Tendencias
Cintilla de tendencias

Filip Roger Zalewski

Clases en UNAM

Mineros en Coahuila

Britney Spears

En Brasil ya suben a seis los casos "sospechosos" de viruela del mono

Fue en el estado de Ceará (noreste) y en Santa Catarina (sur) donde se registraron las dos primeras sospechas.

Avatar del

Por EFE

Fue en el estado de Ceará (noreste) y en Santa Catarina (sur) donde se registraron las dos primeras sospechas.(EFE)

Fue en el estado de Ceará (noreste) y en Santa Catarina (sur) donde se registraron las dos primeras sospechas. | EFE

BRASIL.- Este sábado, el Ministerio de Salud de Brasil informó que revisa otros cuatro casos "sospechosos" de viruela del mono, por lo que ya suman seis los pacientes que se encuentran bajo vigilancia médica por esta enfermedad viral, no obstante, en el país aún no existe ningún enfermo confirmado.

Esta misma semana, las autoridades sanitarias habían dado a conocer que existían dos personas sospechosas de haberse contagiado de ese mal y que estaban "aisladas, en recuperación y bajo una estricta vigilancia médica", esperando el resultado de los respectivos análisis de laboratorio.

Fue en el estado de Ceará (noreste) y en Santa Catarina (sur) donde se registraron estas dos primeras sospechas, sin embargo, el número de pacientes con síntomas subió a seis, con otros detectados en Mato Grosso do Sul (centro), Río Grande do Sul (sur) y Rondonia, en el oeste y donde existen dos enfermos.

Te puede interesar: CDC detecta 2 cepas de la viruela del mono en EU

El caso registrado en Río Grande do Sul ya era analizado, pero aún no había sido incluido entre los considerados "sospechosos", pues estaba bajo "investigación", según el Ministerio de Salud.

Lo único que se sabe con relación a ese enfermo es que se trata de un hombre que llegó desde Portugal la semana pasada, lo cual descarta por completo alguna posible relación con Argentina, país limítrofe con Río Grande do Sul y que ya ha confirmado el que ha sido el primer paciente de esta enfermedad en América Latina.

Recomiendan retomar medidas de prevención

Frente a las sospechas de viruela del mono, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil ha recomendado retomar medidas de prevención aplicadas debido a la pandemia de coronavirus y relajadas en los últimos meses después de que el Gobierno derogó el "estado de emergencia" declarado por la crisis de covid-19.

Entre otras propuestas, la Anvisa sugirió que sea retomado el uso de las mascarillas y el distanciamiento social en los aeropuertos y vuelos.

También debido a esa enfermedad, el Ministerio de Salud ha instalado una "sala de situación" para vigilar la evolución del cuadro epidemiológico nacional e internacional.
 

En esta nota

Comentarios