GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

Empleado de Caterpillar murió "incinerado" en olla de hierro fundido durante su segunda semana de trabajo

Steven Dierkes de 39 años cayó a una olla de hierro fundido mientras trabajaba en una fundición de Caterpillar en Illinois, muriendo "inmediatamente incinerado" en su noveno día como empleado

Avatar del

Por Redacción/GH

Empleado de Caterpillar

Empleado de Caterpillar "incinerado" en tanque de hierro durante su segunda semana de trabajo | AP

ILLINOIS.- La empresa de equipos Caterpillar se enfrenta a una multa de seis cifras luego de que una investigación federal revelara nuevos detalles espeluznantes sobre la muerte de un empleado de una fundición de Illinois que fue "inmediatamente incinerado" en una tina de hierro apenas en su noveno día de trabajo en junio.

En un comunicado de prensa publicado el miércoles, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Trabajo alega que la muerte del especialista en fundición, Steven Dierkes, el 2 de junio en la fundición Mapleton de la compañía, se pudo prevenir.

Dierkes, de 39 años, estaba apenas en su noveno día de trabajo cuando cayó en una olla de hierro fundido de 11 pies de profundidad calentada a más de 2 mil grados Fahrenheit y murió instantáneamente, dice el informe.

Las autoridades ahora afirman que Caterpillar no instaló restricciones de protección o barandas requeridas por el gobierno federal en el área donde trabajaba Dierkes. OSHA acusó a la empresa de violación intencional y propuso una multa de 145 mil 027.

Te puede interesar: Hallan muerta a adolescente desaparecida de California luego de que saliera descalza de una pijamada

Segundo incidente importante

En particular, el accidente de Dierkes fue el segundo incidente importante en la ubicación de Mapleton en menos de 12 meses. En diciembre de 2021, un trabajador de 50 años murió en el sitio después de una caída desde una “altura significativa”, según informó la Oficina del Sheriff del condado de Peoria.

Ubicada a menos de 100 millas de Springfield, la fundición de Mapleton tiene más de 800 empleados y funde hasta 1 mil toneladas de hierro por día, según el sitio web de la compañía. 

Se podría haber salvado la vida de un trabajador si Caterpillar se hubiera asegurado de que se contara con las protecciones de seguridad requeridas, un hecho que sólo se suma a esta tragedia”, dijo el administrador regional de OSHA, Bill Donovan, en el comunicado de prensa. “La fundición de Caterpillar, que produce más de 150 mil toneladas cada año, es una de las más grandes del país y deben estar muy al tanto de las regulaciones de la industria para proteger a los trabajadores que usan fundiciones y otros equipos peligrosos”.

Deben cumplir con la citación en menos de 15 días

Caterpillar tiene 15 días hábiles para cumplir con la citación, solicitar una reunión con el director de área de OSHA o impugnar los cargos. En una declaración al NYP el jueves, la portavoz de Caterpillar, Lisa Miller, dijo que la compañía estaba "profundamente entristecida" por la muerte de Dierkes.

“Nuestros pensamientos permanecen con la familia, los amigos y los colegas de este empleado”, continuó. “La seguridad de nuestros empleados, contratistas y visitantes es nuestra principal prioridad en todas las ubicaciones de Caterpillar en todo el mundo. Con respecto al grave incidente de seguridad que ocurrió, continuaremos colaborando con OSHA para buscar una resolución adecuada para su revisión”.

Te puede interesar: VIDEO: Adolescente mata a su abuelo, estrangula a su padre y ataca a policías con fuerza "hercúlea": Oficiales

En esta nota

Comentarios