Empleada de un restaurante de Luisiana murió tras quedar atrapada en el congelador, según la demanda de su familia
Los hijos de Nguyet Le buscan justicia y compensación en demanda contra Turbo Restaurants LLC.

Los hijos de Nguyet Le buscan justicia y compensación en demanda contra Turbo Restaurants LLC. | Captura de video KATC
LUISIANA.- La familia de una trabajadora de Arby's sostiene en una demanda por negligencia que la trágica muerte de la empleada en el congelador de una sucursal en Luisiana pudo haber sido prevenida.
Los cuatro hijos de Nguyet Le presentaron una demanda contra Turbo Restaurants LLC, la compañía propietaria de la franquicia de Arby's en la ciudad de Nueva Iberia, donde esta madre y abuela de Texas estaba contratada para trabajar. Nguyet Le había estado trabajando en ese lugar durante cuatro semanas, pero su contrato se extendió por dos semanas adicionales.
De acuerdo con la demanda, el hijo de Le, quien también era empleado junto a ella, fue la persona que encontró el cuerpo de su madre dentro del congelador de la cocina del restaurante el pasado 11 de mayo.
Le se encontraba sola en el establecimiento llevando a cabo las labores de apertura cuando tuvo lugar la tragedia. La demanda expone inquietudes acerca de la puerta del congelador, sugiriendo que posiblemente presentaba un seguro roto.
Te puede interesar: Niña de 6 años pierde ambos pies en extraño accidente con un cinturón de carga dentro de un vehículo
Según el abogado de la familia, Paul Skrabanek, tanto la imposibilidad de abrir la puerta del congelador desde el interior como las temperaturas bajo cero podrían haber sido causas de la muerte de Le.
Skrabanek declaró que, según el informe preliminar de la oficina del forense, la causa de la muerte fue la hipotermia. Además, los oficiales de investigación encontraron evidencias de sangre en la puerta, lo que sugiere que Le pudo haber luchado para tratar de salir antes de colapsar.
Estaba rota desde hace “meses”
Las preocupaciones sobre el congelador son respaldadas por un ex empleado de Arby's, que decidió mantenerse en el anonimato. Según el medio KALB, el extrabajador afirmó que tanto los empleados como la gerencia eran conscientes del seguro roto desde agosto de 2022.
La puerta del congelador ha estado rota durante meses... Los trabajadores se han quejado y todos lo saben. Se presentaron múltiples órdenes de trabajo. Esto le sucedió a la señora por culpa de ellos. Si hubieran arreglado la puerta del congelador, esto no sería un problema", dijo el ex empleado, citado por KALB.
La familia de Le está buscando una compensación de al menos 1 millón de dólares por los daños monetarios. Además, su abogado desea que el congelador de la caminadora sea sometido a una inspección por parte de expertos.
Esta nota incluye información de: KALB
Comentarios