GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

Elon Musk revela qué llevó a Twitter a suprimir la historia de Hunter Biden en 2020

Fue a través del periodista Matt Taibbi que Musk dio a conocer lo que encontró.

Avatar del

Por Redacción/GH

NUEVA YORK.-El propietario de Twitter, Elon Musk, reveló por qué la red social ocultó la historia de Hunter Biden en las últimas semanas de las elecciones presidenciales de 2020, en las que perdió Donald Trump.

Fue a través del periodista Matt Taibbi que Musk dio a conocer lo que encontró.

Taibbi dijo que Twitter tenía una herramiento para controlar el discurso dedicado a combatir el spam y los estafadores financieros. 

Sin embargo, esa herramienta luego tuvo otros usos, y la usaron para comenzar a callar historias.

Según denuncian, una de las historias que callaron fue la de lo que se encontró en la computadora de Huner Biden, hijo del actual presidente Joe Biden.

“Un ejecutivo (de Twitter) le escribía a otro: 'Más para revisar del equipo de Biden'. La respuesta regresaba: 'Manejado'”", denunció el periodista.

Taibbi compartió una captura de pantalla de ese intercambio de texto de octubre de 2020 con enlaces a tuits que supuestamente el equipo de Biden quería eliminar.

     

Fue de esa manera que los antiguos empleados de Twitter habrían evitado que circulara la historia de Hunter.

Taibbi tuiteó que "no hay evidencia, que haya visto" de que el gobierno federal tuviera un papel en la supresión de la historia de la computadora portátil Hunter Biden, pero que "la decisión se tomó en los niveles más altos de la empresa, pero sin el conocimiento del director ejecutivo Jack Dorsey , con el exjefe de asuntos legales, políticas y fideicomisos Vijaya Gadde desempeñando un papel clave".

¿Qué era la historia de la laptop de Hunter Biden?

El hijo de Joe Biden abandonó una computadora portátil que contenía un tesoro de material ultrasecreto, incluidos los correos electrónicos privados y los números de teléfono móvil de su padre.

Biden llevó la MacBook Pro a una tienda de TI en una calle secundaria en Delaware en abril de 2019 para repararla, pero nunca regresó a recogerla.

Su existencia fue revelada por el New York Post.

El material, sin ninguna especie de encriptado o protegido por algo tan básico como la autenticación de dos factores, incluía:

  • El número de móvil personal de Joe Biden y tres direcciones de correo electrónico privadas, así como los nombres de sus agentes del Servicio Secreto.
  • Números móviles del ex presidente Bill Clinton, su esposa Hillary y casi todos los miembros del gabinete del ex presidente Barack Obama.
  • Una base de datos de contactos de mil 500 personas, incluida la actriz Gwyneth Paltrow, el cantante de Coldplay Chris Martin, el ex candidato presidencial John Kerry y el ex jefe del FBI Louis Freeh.
    Documentos personales que incluyen pasaporte de Hunter, licencia de conducir, tarjeta de seguro social, tarjetas de crédito y extractos bancarios.
  • Detalles de sexo y drogas de Hunter, incluidos 21 mil dólares gastados en un sitio web porno de 'cámara en vivo' y 'selfies' de él intimando. 

Sin pistas de Ucrania o China

Si bien Hunter ha sido acusado de usar su apellido para ayudar con acuerdos con empresas ucranianas y chinas, no hay nada en la computadora portátil que implique a Joe Biden en cualquier delito.

Un correo electrónico relacionado con un acuerdo fallido con China se refiere a un pago del diez por ciento al "Big Guy", que algunos han sugerido que es el candidato presidencial.

Sin embargo, Biden ha insistido: "No he tomado ni un centavo de ninguna fuente extranjera en mi vida".

New York Post acusó que la historia que ellos sacaron a la luz tanto Twitter con Facebook intentaron callarla.

FBMD0f00075b010000b35c00004f160100443001001c520100c5f6010064a40200afb00200
FBMD0f00075b010000b35c00004f160100443001001c520100c5f6010064a40200afb00200
En esta nota

Comentarios