Tendencias
Cintilla de tendencias

Cártel inmobiliario

AICM

Ricardo Salinas

Cynthia Rodríguez

El Salvador: Más de 10 mil maras arrestados en 18 días, informa Nayib Bukele

Los pandilleros capturados están acusados de diferentes delitos entre estos homicidios, amenazas, y extorsión, entre otros. 

Avatar del

Por Redacción/GH

El Salvador: Más de 10 mil maras arrestados en 18 días, informa Nayib Bukele.(Policía de El Salvador.)

El Salvador: Más de 10 mil maras arrestados en 18 días, informa Nayib Bukele. | Policía de El Salvador.

EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció a través de sus redes sociales que tras el accionar policial que se ha ejecutado como parte de su guerra contra las pandillas, han capturado a 10 mil 527 terroristas en solo 18 días. 

Además, informó que hasta las 23:30 horas del pasado martes 12 de abril, registraban cero homicidios en el país, detallando que solo murió un pandillero, mostrando la “efectividad” del régimen de excepción promovido por el gobierno.

Los pandilleros capturados están acusados de diferentes delitos entre estos homicidios, amenazas, y extorsión, entre otros. 

Régimen de excepción

Con el régimen de excepción, promovido por el Gobierno del Presidente Bukele y aprobado por la Asamblea Legislativa, fortalecieron las acciones en contra de los grupos de pandillas que durante el último fin de semana de marzo arreciaron los ataques en contra de la población salvadoreña

El promedio diario de asesinatos desde la entrada en vigor del régimen de excepción es de 1.5, debajo del que se tenía antes de implementar la medida. También durante este tiempo, las autoridades policiales contabilizaron seis días en los que no hubo muertes violentas en todo el país. 

De acuerdo al gobierno de El Salvador, el régimen de excepción permite que las instituciones del Gabinete de Seguridad cuenten con más herramientas para combatir de manera frontal a las estructuras de pandillas, que “por décadas los anteriores gobiernos permitieron que crecieran, sin importar el daño que le causaban a la población más vulnerable”.

Limitar alimentación

El Viceministro de Justicia y Director General de Centro Penales, Osiris Luna Meza, aseguró que los presos aprenderán a respetar la vida de cada persona con estas medidas.

Como parte de las acciones a tomar, en las cárceles de Seguridad y Máxima Seguridad limitan la comida de los criminales con un menú que consiste en un pan con frijoles en la mañana y una tortilla con frijoles en la tarde.

Ampliando la información, el presidente Bukele señaló que la comida es racionada y los pandilleros encarcelados “no han salido de sus celdas ni han visto el sol”.

Te puede interesar: El Salvador: Tortillas y frijoles, el castigo de Nayib Bukele para pandilleros detenidos.

En esta nota

Comentarios