GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

Cuerpo de mexicano flotando en alberca de Colombia desata investigaciones

El cuerpo de un mexicano sin vida fue encontrado flotando en la alberca de un club, desatando investigaciones en Colombia.

Avatar del

Por Redacción/GH

Román Jafed Carrasco Dávila es como fue identificado el mexicano que fue encontrado flotando en una alberca en Colombia.(Especial)

Román Jafed Carrasco Dávila es como fue identificado el mexicano que fue encontrado flotando en una alberca en Colombia. | Especial

CARTAGENA, Colombia.- Las autoridades investigan el caso de un turista mexicano, cuyo cuerpo fue encontrado flotando en una alberca de un club de playa de Tierra Bomba, zona insular de Cartagena.

Según informó el club de playa Makani, el trágico suceso ocurrió a las 17:39, hora local del sábado, cuando el ciudadano mexicano fue rescatado sin pulsaciones, tras ser visto flotando en la piscina, por el salvavidas y el director de servicio del Club. La víctima fue identificada como Román Jafed Carrasco Dávila, de 28 años.

Se procedió con el personal competente a aplicar el protocolo de reanimación, pero el cuerpo no respondió”, comunicó el establecimiento comercial.

Cuerpo de mexicano en alberca desata investigaciones en Colombia

La información del medio colombiano GDA Tiempo, reporta que el mexicano llegó al club en horas de la mañana con un grupo de personas, quienes disfrutaban de un día en sus instalaciones. Al momento, desconocen la causa del fallecimiento.

El director de seguridad del Club procedió a denunciar el caso ante la Fiscalía, que llegó al lugar de los hechos y Medicina Legal se encargó del levantamiento del cuerpo.

Todo el equipo del Club de Playa Makani lamenta la noticia, acompaña a sus familiares y amigos en estos momentos de dolor y se pone a disposición de las autoridades para poder esclarecer los hechos lo antes posible”, cerró.

Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, manifestó a medios colombianos que “a nosotros nos llamaron a eso de las 6:00 p.m. a la línea 123, informaron que habían encontrado a una persona en paro, de inmediato hicimos apoyo al grupo de seguridad, encontrando a la persona sin vida; el fallecimiento fue dentro de la piscina y no se saben las causas”.


Agregó que “a él lo encuentran en la piscina, siendo la primera causa de la muerte inmersión, estamos esperando el informe de medicina legal que es la entidad autorizada  a determinar la causa del deceso del turista mexicano". El cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla.

De acuerdo con sus posteos en redes sociales, Carrasco Dávila gustaba de viajar a diversas partes del mundo, entre las que ha conocido a Francia, Estados Unidos y Colombia. Era un ingeniero civil, destacado por liderar grupos de jóvenes en diferentes temas de desarrollo, emprendimiento y ciudadanía, sobre todo en su natal Oaxaca.

En esta nota

Comentarios