GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Claudio X. González

Queta Lavat

Claudia Sheinbaum

Guerra Israel-Palestina

Crean moneda conmemorativa por primer aniversario luctuoso de la Reina Isabel II

Medios locales dieron a conocer que el valor de la pieza está valuado en casi 23 millones de dólares.

Avatar del

Por El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes 8 de septiembre se cumplió un año de la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, por lo que la Compañía Británica de las Indias Orientales (EIC, por sus siglas en inglés), decidió crear una moneda en conmemoración, la cual fue llamada "Corona".

Como lo informó la Compañía en su cuenta de red social X, antes Twitter, esta moneda es un tributo en la vida de la monarca,

Una extraordinaria moneda tributo creada para conmemorar el legado perdurable de Su Majestad la Reina Isabel II", indicó la Compañia.

Indicaron que en la creación de la moda participaron 83 especialistas de ocho países y fueron utilizados 3.61 kilogramos de oro de máxima pureza, así como 6 mil 426 diamantes.

Tras permanecer poco más de siete décadas en el trono británico, la reina Isabel II murió a los 96 años el 8 de septiembre de 2022, causando tensión familiar.

En el reverso, la pieza cuenta con la imagen de la reina Isabel II en una incrustación de oro, y alrededor fue decorada con diamantes.

En el anverso se aprecian 4 monedas con diversas imágenes de Su Majestad durante la evolución de su carrera; este lado de la moneda también está decorado con diamantes.

Te puede interesar: La imagen inédita de la reina Isabel II con la que se conmemora el primer aniversario de su muerte.

Medios locales dieron a conocer que el valor de la pieza está valuado en casi 23 millones de dólares.

En esta nota

Comentarios