Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

RFC y SAT

UNAM y AMLO

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Covid: Venta de papel higiénico vuelve a limitarse por Costco en EU

La venta de papel higiénico, pañuelos, toallas húmedas y agua embotellada volverá a ser limitada, anunció Costco en Estados Unidos.

Avatar del

Por Reuters

Covid: Venta de papel higiénico vuelve a limitarse por Costco en EU(Gamaliel González)

Covid: Venta de papel higiénico vuelve a limitarse por Costco en EU | Gamaliel González

WASHINGTON, D.C.- La venta de papel higiénico vuelve a ser limitada por Costco en Estados Unidos, informó la misma cadena minorista exclusiva para miembros. Además la restricción en cantidad de artículos por persona aplicará para productos clave, incluidos pañuelos de papel, toallas en rollo y agua embotellada, impulsada por las compras de pánico de los clientes en medio del aumento de casos de Covid-19.

Un resurgimiento de los casos de Covid-19 llevó al abastecimiento de artículos básicos para el hogar el año pasado durante los estrictos cierres provocados por la pandemia, lo que obligó a la compañía a poner límites a las compras de artículos clave.

Si bien hubo escasez de suministros de limpieza incluso el año pasado, los problemas de transporte de este año están causando retrasos en las entregas a las tiendas a pesar de que los proveedores tienen muchas existencias, dijo el director financiero de Costco, Richard Galanti, en una llamada de ganancias.

¿Por qué han vuelto a limitar la compra de papel? 

 

La congestión portuaria impulsada por la pandemia y la escasez de mano de obra han obligado a las cadenas minoristas, incluida Costco, a gastar más en transporte y mano de obra, profundizando en sus márgenes. Costco dijo que estaba pagando seis veces por los contenedores y el envío debido al aumento de precio de los artículos enviados al extranjero.

Las acciones de Costco, que superaron las expectativas del mercado de ingresos trimestrales debido a la fuerte demanda de alimentos frescos, bocadillos, artículos para el hogar y joyas, subieron aproximadamente un 1% después de la campana.

Las personas que regresan a eventos sociales y actividades al aire libre luego de la campaña de vacunación han impulsado la demanda de artículos deportivos y joyas en las tiendas Costco y han ayudado a compensar parte de la desaceleración en las ventas de comestibles luego de las compras de pánico inducidas por el cierre del año pasado.

Las ventas comparables, excluyendo el impacto del combustible y las fluctuaciones cambiarias, aumentaron un 9,4% en el cuarto trimestre, en comparación con las estimaciones de un aumento del 8,07%, según los datos de Refinitiv IBES.

Los ingresos totales aumentaron a $ 62,68 mil millones en el cuarto trimestre desde $ 53,38 mil millones un año antes. Los analistas en promedio esperaban ingresos de $ 61.30 mil millones, según los datos de IBES de Refinitiv.

En esta nota

Comentarios