Tendencias
Cintilla de tendencias

Ayotzinapa

CJNG

Precio de la gasolina

Paco de Miguel

Covid: Omicron rebrota a China, cierre de escuelas y confinamiento en Shangái

Ómicron ha cobrado fuerza en China y obligado al Noreste al confinamiento y a Shangái, su centro financiero a cerrar escuelas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Algunas regiones de China volvieron al confinamiento y al cierre de escuelas tras un rebrote de casos de ómicron.(EFE)

Algunas regiones de China volvieron al confinamiento y al cierre de escuelas tras un rebrote de casos de ómicron. | EFE

SHANGAI.- China confirmó más de mil nuevos casos Covid-19 en decenas de ciudades.

Es el mayor recuento diario en dos años, con la variante Ómicron obligando a una localidad del noreste a tomar medidas de confinamiento y al centro financiero de Shanghái a cerrar las escuelas, reportó Aristegui.

Ómicron recobra fuerza en China

El portal noticioso señala que el recuento diario de casos locales en China, el más alto desde el brote inicial en todo el país a principios de 2020, es menor que muchos otros fuera del país. 

Pero que el número creciente podría complicar la ambición de Pekín de “limpieza dinámica” para suprimir el contagio lo más rápido posible.

Varias ciudades han tomado medidas como el lanzamiento de múltiples rondas de pruebas masivas, la limitación del acceso de vehículos a las autopistas, la interrupción de las clases presenciales en la escuela y la suspensión de los lugares de entretenimiento en interiores.

Alrededor del 87% de los 1 mil 400 millones de habitantes de China habían recibido las dosis completas de la vacunación primaria a finales de febrero, y alrededor del 40% de la población había recibido una vacuna de refuerzo.

En esta nota

Comentarios