Tendencias
Cintilla de tendencias

Cecilia Monzón

Paulina Rubio

Sergio 'Checo' Pérez

Guerra en Ucrania

Colombia: Involucrados en choques leves tendrán que tomar la evidencia, policía de transito no los atenderá

75 mil accidentes simples fueron reportados sólo en Bogota durante el 2021.

Avatar del

Por Redacción/GH

Colombia: Involucrados en choques leves tendrán que tomar la evidencia, policía de transito no los atenderá(@nico_estupinan)

Colombia: Involucrados en choques leves tendrán que tomar la evidencia, policía de transito no los atenderá | @nico_estupinan

BOGOTÁ.- Los conductores que participen en choques leves tendrán que cumplir con su nueva función de recabar ellos mismos las pruebas en caso de ser partícipes en un accidente automovilístico que se pueda considerar como leve.

Los conductores que tengan choques simples que no sean graves y que no impliquen heridos pueden tomar evidencia de lo sucedido con sus celulares y deben correr sus carros” explicó el secretario de Movilidad de Bogotá.

Los afectados no tendrán que esperar a que la Policía de Tránsito llegue, una vez obtenida todas las evidencias las tendrán que enviar a su aseguradora y asegurarse de que el material sea suficiente, luego estarán obligados a retirar el vehículo de la vía para que el tráfico continúe normal.

Te puede interesar: Impactante video del desprendimiento de una montaña en Colombia

El distrito asegura que al menos 75 mil choques simples fueron reportados en la ciudad de Bogotá en el 2021, por esto fue que se llegó a tomar esta decisión con el fin de evitar el congestionamiento del tráfico.

Esto se comenzará a aplicar a partir del próximo año, específicamente el 11 de enero, y las personas que no retiren sus autos después del choque podrán ser sancionados por la justicia.
 

Esta nota incluye información de: Noticias caracol

En esta nota

Comentarios