Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

Chicago: Policía dispara por la espalda a adolescente de 13 años

El menor estaba desarmado y había levantado los brazos para rendirse cuando recibió el impacto de bala. 

Avatar del

Por Redacción/GH y AP

Cinta de la escena que se dejó en una gasolinera de North Cicero Avenue.

Cinta de la escena que se dejó en una gasolinera de North Cicero Avenue.

CHICAGO.- Un oficial de policía de Chicago le disparó por la espalda a un adolescente de 13 años que estaba siendo perseguido a pie el pasado 18 de mayo. No obstante, el menor estaba desarmado y había levantado los brazos para rendirse cuando recibió el impacto de bala. 

Te puede interesar: Video: Niños quedan atrapados en medio de un tiroteo en Virginia; una menor fue impactada y se encuentra grave

Se interpuso una demanda el día que doy, que dice que el incidente ilustra la implementación defectuosa de la política del departamento de policía sobre la persecución de sospechosos. La bala dañó severamente parte de la columna vertebral del adolescente, pudiendo quedar paralizado permanentemente. 

El adolescente presuntamente estuvo involucrado en un robo

El menor se encontraba a bordo de un vehículo que había sido identificado el día anterior en un robo. Cuando la policía lo detuvo, él escapó del carro y comenzó a correr. Pero la demanda por fuerza excesiva señala que el menor finalmente cumplió la orden de los oficiales que le decían que levantara las manos.

Estaba desarmado e hizo lo que se le indicó. Pero el oficial aún le disparó, de manera imprudente, cruel y desenfrenada, justo en la espalda.

El nombre del oficial no ha sido revelado; se le menciona como John Doe Officer en la presentación de la demanda. Fue relevado de sus funciones la semana pasada. 
 

En esta nota

Comentarios