GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

CJNG

Globo chino

Tommy Mottola

WhatsApp

CBX cumple siete años de operaciones

El director general de CBX recalcó que su prioridad principal es brindar conectividad por lo que se cuenta en el sitio con estacionamiento de corto y largo plazo.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

CBX cumple siete años de operaciones(Cortesía)

CBX cumple siete años de operaciones | Cortesía

San Diego, California. - El puente peatonal que cruza la frontera desde Estados Unidos hacia el Aeropuerto Internacional de Tijuana conocido como CBX, cumple siete años de operaciones este diciembre, y se celebrará con la apertura de un nuevo estacionamiento del lado estadounidense.

De acuerdo a las autoridades de CBX, se ha trabajado por meses para incrementar el personal, estacionamiento y servicios para atender la necesidad de los viajeros internacionales que usan este puente.

Nosotros hemos estado trabajando en varios proyectos que se preparan para la temporada navideña para ofrecer pasajeros más rápidos y fáciles procesamiento, tiempos de cruce reducidos en ambas direcciones, más disponibilidad de estacionamiento, y servicios”, dijo Jorge Goytortua, director general de CBX, a través de un comunicado de prensa.

“Estamos satisfechos con el volumen máximo continuo cruce durante el tráfico del día de Acción de Gracias con tiempos de cruce acelerados y un proceso simplificado”, agregó Goytortua.

Te puede interesar: Comienza segunda fase de mejoras para icónico muelle de Imperial Beach

Además, de acuerdo a las autoridades de CBX, este 17 de diciembre se inaugurará un nuevo estacionamiento con mil 882 plazas, totalizando más de 10 mil 200 espacios disponibles con un nuevo diseño que incluye una zona de espera exclusiva para taxis, uno para servicios de viajes compartidos como Uber y Lyft, y estacionamiento para el uso de teléfonos celulares para amigos y familia esperando llegadas.

“Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de viaje completa utilizando CBX. Sabemos que la experiencia de nuestros viajeros no comienza ni termina en nuestra terminal”, dijo Goytortua.

Transporte hacia CBX

El director general de CBX recalcó que su prioridad principal es brindar conectividad por lo que se cuenta en el sitio con estacionamiento de corto y largo plazo, estaciones de viajes compartidos, alquileres y servicios de transporte disponibles que buscan crear una experiencia de viaje extraordinaria para los pasajeros.

Los servicios de transporte hacia y desde CBX están ubicados en la terminal, con rutas locales diarias a San Ysidro y San Diego y otros a Los Ángeles, San Bernardino, Fontana, Sacramento, Fresno, Las Vegas, Riverside, El Monte y Phoenix.

Según la información de CBX, casi han duplicado el número de puntos de control automatizados para el tráfico en dirección norte y tráfico hacia el sur.

Y estaciones para solicitar la Forma Múltiple de Migración Mexicana (FMM) y el registro de llegada/salida I-94 de Estados Unidos, también están disponibles y se han incrementado en 25 por ciento cada uno para agilizar el proceso.

Te puede interesar: Lanzan 13 nuevas varitas de Harry Potter

Para minimizar los tiempos de espera, a los pasajeros se les recomienda que presenten sus solicitudes en línea antes de viajar, así como contar con un pasaporte válido.

Para más información se puede visitar el sitio web de https://www.crossborderxpress.com.

En esta nota
  • CBX
  • Garita

Comentarios