Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

Brasil: Al menos 12 muertos tras el choque frontal de un autobús con un camión

La Policía de Carreteras trabaja con la hipótesis de que el conductor del autobús se durmió mientras conducía.

Avatar del

Por EFE

La Policía de Carreteras trabaja con la hipótesis de que el conductor del autobús se durmió mientras conducía.(Captura de pantalla RT)

La Policía de Carreteras trabaja con la hipótesis de que el conductor del autobús se durmió mientras conducía. | Captura de pantalla RT

MATO GROSSO, Brasil.- Fuentes oficiales informaron este martes, que al menos doce personas muertas y un número indeterminado de personas heridas, es el saldo que dejó un choque frontal entre un autobús y un camión en una carretera en el estado brasileño de Mato Grosso, al oeste del país y fronterizo con Bolivia.

Este incidente tuvo lugar cerca del mediodía de hoy (15.00 GMT) en el kilómetro 799 de la carretera federal BR-163, en jurisdicción de Sorriso, municipio en el interior de Mato Grosso, de acuerdo con información de la Policía Federal de Carreteras.

Te puede interesar: Jalisco: Muere adolescente tras ser atropellado por un camión escolar

El autobús accidentado viajaba con 45 pasajeros a bordo, y pertenece a la empresa Expresso Itamarati. Éste había salido de Cuiabá, la capital regional, y partía a Sinop, ciudad igualmente de Mato Grosso y a unos 503 kilómetros de distancia.

Se piensa que el chofer del autobús se durmió al volante 

La unidad de transporte público invadió la pista contraria y, por motivos aún desconocidos, chocó de frente y violentamente con un camión que transportaba soja y que venía en sentido opuesto, aunque cabe señalar que la Policía de Carreteras trabaja con la hipótesis de que el conductor del autobús se durmió mientras conducía.

Ese conductor, al que el choque le amputó uno de los brazos, sobrevivió al accidente pero su rescate exigió un gran esfuerzo de los bomberos debido a que quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la parte delantera del autobús.

Los heridos, algunos en estado grave, tuvieron que ser transportados a hospitales de varios municipios en ocho ambulancias y hasta en un helicóptero.

Entre los ingresados en los hospitales figura el conductor del camión, cuyas heridas no fueron de gravedad.

Es uno de los accidentes más graves que hemos registrado en la región. Tuvimos que rescatar y encaminar a varias personas a los hospitales", afirmó el jefe de la Policía Federal de Carreteras de Sorriso, Leonardo Ramos.
 

En esta nota

Comentarios