Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

Argentina: Pasajero apuñala a conductor de autobús por pedirle que se pusiera el cubrebocas

Un conductor de autobús en Argentina fue apuñalado por un pasajero al que pidió ponerse el cubrebocas para subir a la unidad. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Un conductor de autobús en Argentina fue apuñalado por un pasajero al que pidió ponerse el cubrebocas para subir a la unidad. (Pixabay (Ilustrativa).)

Un conductor de autobús en Argentina fue apuñalado por un pasajero al que pidió ponerse el cubrebocas para subir a la unidad.  | Pixabay (Ilustrativa).

BUENOS AIRES, Argentina.- Un conductor de autobús tuvo que ser trasladado a un hospital luego de ser apuñalado por un pasajero al que pidió ponerse el cubrebocas para poder subir a la unidad. 

Los hechos ocurrieron en la localidad de Garín, Argentina, y pese a que desde el año pasado el uso del cubrebocas es obligatorio. 

CHÓFER RESULTÓ CON HERIDAS EN LA CABEZA  

De acuerdo a los reportes el chófer terminó con varios cortes en la cabeza tras indicarle al pasajero que para poder abordar la unidad y permanecer en ella debía portar su cubrebocas en todo momento del viaje. 

Un compañero de la víctima comentó que, si bien el barrio donde ocurrió el ataque es un tanto peligroso, la pandemia ha complicado la situación. 

“Creo que la pandemia acrecentó algunas cosas que ya venían pasando y eso ocasiona que la gente esté nerviosa, y ya no se aguanta los protocolos", dijo. 

Argentina: Pasajero apuñala a conductor de autobús por pedirle que se pusiera el cubrebocas
Argentina: Pasajero apuñala a conductor de autobús por pedirle que se pusiera el cubrebocas. Foto: Pixabay (Ilustrativa)
 

PASAJERO PODRÍA HABER ESTADO ALCOHOLIZADO 

 
Hasta el momento se desconoce si el arma utilizada fue un cúter o un cuchillo, además de que se presume que el atacante, quien no pudo ser detenido y no ha sido identificado, podría haberse encontrado bajo los influjos del alcohol o alguna droga, informó Milenio.  

Por su parte, el chofer recibió 14 puntos y tras abandonar el hospital tuvo que regresar a él debido a que presentó náuseas y vomito, además de que desde un principio se reportó que había perdido mucha sangre.  

A la gente muchas veces no le gusta escuchar que todavía se deben respetar ciertas medidas sanitarias porque ya tenemos casi dos años con esta situación, pero se la agarran con nosotros porque somos la cara visible de la empresa. Hay pasajeros que se agreden mutuamente y uno debe intervenir para cuidar no la unidad, nuestro trabajo y la vida de todos. Con la pandemia es peor, el mal uso del cubrebocas es una situación constante". mencionó el compañero.   

PIDEN MAYOR SEGURIDAD EN TRANSPORTES PÚBLICOS 

Luego del accidente, conductores de autobús solicitaron mayor seguridad en el transporte público, instalando cámaras y cabinas de protección para evitar ser víctimas de nuevas agresiones o episodios de violencia.  

"Estamos totalmente vulnerables. Por suerte mi unidad tiene una cámara de seguridad y uno puede acudir a los policías a través de un botón, pero me ha pasado que tardan muchísimo y debo solucionar los temas por mi cuenta", finalizó el compañero, quien prefirió mantener su identidad en privado. 

En esta nota

Comentarios