Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

RFC y SAT

UNAM y AMLO

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Al menos 26 muertos por choque de dos barcos en un río de Bangladesh

En el accidente se vio involucrada una lancha y un barco cargado de arena. 

Avatar del

Por Redacción/GH

En el accidente se vio involucrada una lancha y un barco cargado de arena. (EFE)

En el accidente se vio involucrada una lancha y un barco cargado de arena.  | EFE

BANGLADESH.- Autoridades de Bangladesh informaron que hasta el momento al menos 26 personas han perdido la vida, luego de que registrara un choque entre dos embarcaciones y una de ellas terminara volcada.  

Los hechos ocurrieron en el río Padma cerca de la estación de ferry de Bangla Bazar, en Madaripur, cuando un barco cargado de arena, golpeó a una lancha que transportaba a unas 30 personas. 

Hasta ahora hemos podido recuperar 26 cadáveres, entre los que se encontraban 22 hombres, tres mujeres y un niño. No estamos seguros de cuántos desaparecidos hay. Pero, por lo general, este tipo de barco tiene capacidad para unos 30 pasajeros", dijo a EFE un oficial del Servicio de Bomberos. 

De acuerdo a la información, la lancha navegaba de manera ilegal, pues actualmente se encuentra prohibido el transporte público debido al confinamiento que establecieron las autoridades de Bangladesh desde el pasado 5 de abril como medida de protección ante el Covid-19.  

Ante este suceso, las autoridades ya investigan cómo pudo haber salido tal embarcación a las aguas del río Padma durante el bloqueo. 

 

Elementos de rescate continúan en el lugar de los hechos para recabar la información que permita conocer las causas del accidente y poder determinar si hay más personas desaparecidas.  

En esta nota

Comentarios