Tendencias
Cintilla de tendencias

Filip Roger Zalewski

Clases en UNAM

Mineros en Coahuila

Britney Spears

Agencia de tránsito probará sensores de orina en elevadores en Boston

El piloto dará comienzo en agosto; los datos se recopilarán durante varios meses antes de que la agencia tome una decisión acerca de si el programa se va a implementar a fin de año.

Avatar del

Por Redacción/GH

Agencia de tránsito probará sensores de orina en elevadores en Boston(Redacción/GH)

Agencia de tránsito probará sensores de orina en elevadores en Boston | Redacción/GH

BOSTON.— La Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts, espera no tener más problemas con la orina en elevadores con la implementación de un nuevo programa que aborda un sistema de tecnología que permitirá detectar las micciones públicas. 

La MBTA da servicio a Boston y sus alrededores, y está lanzando el programa piloto para este verano. Se colocarán sensores de detección de orina en cuatro ascensores del centro; los sensores tienen función también de alertar a los embajadores de tránsito, quienes pueden enviar un equipo de limpieza, según informó el Boston Herald .

Los sensores en el techo de un ascensor tienen un ventilador adjunto, lo que les permite aspirar aire y "básicamente oler lo que está presente", mencionó Meghan Collins, gerente de programas/proyectos de MBTA.

El programa piloto dará comienzo en agosto; los datos se recopilarán durante varios meses antes de que la agencia tome una decisión acerca de si el programa se va a implementar a fin de año.

No es un concepto nuevo

Hace casi una década, la Autoridad Metropolitana de Tránsito Rápido de Atlanta, lanzó un programa piloto que, según The Atlanta Journal-Constitution, activó luces estroboscópicas, alarmas y alertas a la policía de MARTA cuando se detectó orina en un ascensor. 

Los ascensores se volvían inoperativos hasta que se realizara una limpieza y, gracias a que el programa fue considerado un éxito, finalmente se amplió.

La MBTA espera que el nuevo programa ayude a solucionar los problemas: 

Orinar en público no solo es antihigiénico sino que también puede dañar los ascensores", dijo Collins.

También te puede interesar: VIDEO: Médico muestra cómo se ve un parto con un modelo anatómico realista.

En esta nota

Comentarios