Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Anabel Hernández

Ómicron

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: Arranca en Sonora segunda fase de vacunación Covid de 18 a 39 años

La segunda fase de vacunación con Pfizer en la población de 18 a 39 años inicia el 15 de agosto en Sonora.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Arranca en Sonora segunda fase de vacunación Covid de 18 a 39 años

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal arrancará en Sonora con la segunda fase de vacunación a personas de 18 a 39 años en los municipios de la frontera con Estados Unidos.

A partir del domingo 15 de agosto se aplicarán en la entidad 118 mil 845 dosis de la vacuna Pfizer en cinco municipios de la frontera entre Sonora y Estados Unidos, dijo Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Para la segunda fase se tomaron 45 días (seis semanas) de diferencia entre la aplicación de la primera y la segunda dosis.

Baja California excluido en vacunación

La vacunación excluye a Baja California en donde se aplicó la vacuna de Johnson & Johnson y se extenderá a Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas con la finalidad de concluir en septiembre con todos los municipios.

Rodriguez  Velázquez calificó la primera fase de la vacunación de los municipios de la frontera Norte como exitosa, pues se vacunó al 85.7% de la población objetivo en los seis estados.

En Sonora se vacunó al 75% de la población objetivo, reveló, mientras que en estados como Baja California se alcanzó al 91%, en su vecino Chihuahua el 81% y en Coahuila al 88%.

De Nogales, la mayoría de vacunados en frontera de Sonora

En Sonora fue el municipio de Nogales en donde se vacunó a más personas durante la primera fase con 80 mil 755, seguido de San Luis Río Colorado con 37 mil 64 inmunizados.

La vacunación en la frontera Norte de toda la población de 18 años y más, tiene como objetivo homologar a los municipios fronterizos con sus vecinos en Estados Unidos y lograr la reapertura fronteriza.

En esta nota

Comentarios