Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Anabel Hernández

Ómicron

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: Reapertura total fronteriza depende de llamada de hoy con Kamala Harris, afirma López Obrador

En la llamada con Kamala Harris, además de la reapertura total fronteriza, se tocará el tema del envío de más de 3 millones de dosis de vacunas contra Covid-19.
 

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Reapertura total fronteriza depende de llamada de hoy con Kamala Harris, afirma López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- La reapertura total de la frontera Norte será uno de los temas principales que hablará vía telefónica con la vicepresidenta de Estados unidos Kamala Harris, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La llamada se realizará a las 4:00 de la tarde, hora de la Ciudad de México.

Hoy por la tarde tengo una llamada con la vicepresidenta Kamala Harris. Vamos a darle continuidad a la agenda que tenemos en común de temas migratorios, desde luego el tema de la apertura de la frontera, el apoyo que nos han estado brindando y agradecemos por apoyar con vacunas a nuestro País”,dijo.

Reapertura fronteriza, tema de llamada con Kamala Harris

La reapertura fronteriza para el 21 de agosto dependerá “mucho de la plática de hoy”, indicó.

López Obrador precisó que ha aumentado el contagio de Covid-19 tanto en los estados de Estados Unidos como de México, pero la diferencia es que con la vacunación a pesar de que se incrementaron los enfermos, no ocurrió así con los hospitalizados y fallecidos.

Esto es lo único que podría impedir que se abra la frontera, sin embargo, es lo que voy a plantear hoy: que no se pone en riesgo a los trabajadores, a la población, a los transportistas con un protocolo de seguridad que debe de consistir en que nos cuidemos nosotros mismos, que no debemos esperar a que nos ordenen”, indicó.

El mandatario recordó que el vecino del Norte apoyó con un millón 350 mil vacunas para aplicar en los municipios fronterizos, con el propósito de reabrir por completo la frontera.

“Para que no haya afectaciones. Hay que decir que la frontera esta abierta, no del todo, pero nunca se ha cerrado por completo; sin embargo, necesitamos abrir la frontera y es un tema que vamos a tratar el día de hoy”, indicó.

¿Cuántas vacunas ofreció el Gobierno estadounidense a México?

López Obrador precisó que Estados Unidos ofreció un mínimo de 3 millones 500 mil dosis de la vacuna Moderna.

Pero debido a que la farmacéutica no envió completa la documentación para su aprobación rápida en México, los estadounidenses enviarán Pfizer y de otras farmacéuticas.

“Espero que hoy tengamos noticias. Ya tenemos un plan general, estas vacunas serían para reforzar ese plan y terminar en octubre de vacunar a todos los mexicanos mayores de 18 años, tenemos garantizadas vacunas, pedidos se tiene el presupuesto para tener las vacunas y estamos muy cerca de 100 millones de vacunas”, dijo.

En esta nota

Comentarios