Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

RFC y SAT

UNAM y AMLO

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: Ebrard asegura que hay recursos para albergues migratorios en Sonora y BC 

Marcelo Ebrard Casaubón dijo que revisarán trámites de los solicitantes de asilo humanitario.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.(Especial)

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-Los albergues fronterizos de Sonora y Baja California sí cuentan con apoyos para recibir a las caravanas de migrantes, afirmó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Grupo Healy preguntó durante la conferencia de prensa matutina si hay apoyos para los albergues de ambas entidades, pues señalan que esperan la llegada de cientos de migrantes de las caravanas y continúan sin apoyos.

Respecto a los albergues, hay toda una red con la que estamos trabajando”, contestó y aseguró que “se están dando algunos apoyos importantes”.

Revisarán trámites de solicitantes de asilo

Sobre los migrantes que acampan en la garita de San Ysidro en Tijuana y que continúan con sus protestas, informó que se verán sus trámites en Estados Unidos.

“Estoy consciente del caso de Tijuana, como también lo estoy en Reynosa y Matamoros, los campamentos famosos, ver sus trámites en Estados Unidos, porque muchos de ellos son solicitante de asilo”, indicó.

Ebrard Casaubón explicó que los migrantes que acampan en las garitas no son deportados, porque sería una violación a sus derechos humanos.

“Entonces tanto en Tijuana estamos en esas tareas, a veces toma tiempo pero no debemos actuar con precipitación y tampoco impedir a una persona que ejerza un derecho que es fundamental”, indicó.

En esta nota

Comentarios