Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

RFC y SAT

UNAM y AMLO

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: Carta a Joe Biden sobre tema migratorio, será entregada el jueves antes de reunión económica de “alto nivel”, destaca López Obrador

El presidente López Obrador dijo que la carta será entregada el jueves en Washington D.C. en un encuentro sobre temas económicos, donde participan Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El presidente López Obrador consideró que no solamente se puede estar reteniendo el flujo migratorio, sino que se necesita invertir en Centroamérica.(Reuters)

El presidente López Obrador consideró que no solamente se puede estar reteniendo el flujo migratorio, sino que se necesita invertir en Centroamérica. | Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una carta al presidente de Estados Unidos Joe Biden para exponerle el tema migratorio el jueves, cuando se realice un encuentro económico de “alto nivel” entre funcionarios mexicanos y del país vecino.

La carta la vamos a entregar, va a ver un encuentro en Washington que le llaman de alto nivel el jueves. Va a estar el Secretario de Relaciones (Marcelo Ebrard Casaubón), la Secretaria de Economía Tatiana Clouthier y va un subsecretario de la Secretaría de Hacienda a este encuentro. La carta se le va a entregar al presidente Biden antes de la reunión”, dijo.

La semana pasada el mandatario anunció que le volverá a plantear a través de una carta a Joe Biden invertir en Centroamérica para resolver el problema migratorio.

AMLO: “No se puede solo estar reteniendo” migrantes

El mandatario aseguró que “no se puede sólo estar deteniendo, reteniendo” a los migrantes en la frontera Sur, sino que debe haber inversión para el desarrollo.

“Se lo voy a volver a plantear al presidente Biden, la semana próxima a más tardar le envío una carta, porque no podemos sólo estar deteniendo, reteniendo, hay que atender las causas, la gente no sale por gusto de sus pueblos, lo hacen por necesidad”, dijo.

López Obrador indicó que “no les conviene sólo fincar el plan migratorio en la contención”.

“Porque queda cojo, se requiere cooperación para el desarrollo, los dos países, se necesita que haya inversión en Centroamérica”, dijo.

EU necesita mano de obra: AMLO

Esta mañana el mandatario insistió en el tema y aseguró que a Estados Unidos le hará falta mano de obra para su inversión en infraestructura.

El mandatario precisó que se pueden otorgar visas temporales de trabajo a migrantes de Centroamérica.
 

En esta nota

Comentarios