Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Anabel Hernández

Ómicron

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: López Obrador anuncia presupuesto para “bacheo” nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el presupuesto especial para baches considerando que, según Inegi, es una de las principales preocupaciones para la población en muchas de las ciudades del país.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el programa a nivel nacional para la reparación de calles y bacheo en México.(Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el programa a nivel nacional para la reparación de calles y bacheo en México. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que el problema de los baches y calles en mal estado es la preocupación que se encuentra en el lugar número uno entre la población de las ciudades, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que destinará un presupuesto especial para bacheo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en junio de este año el 97.7% de la población identificó algún tipo de problema en su ciudad, dijo durante su conferencia de prensa en Puerto Vallarta, Jalisco.

Baches y mal estado de las calles, principal preocupación de ciudadanos

Los baches en las calles y avenidas son los de mayor frecuencia a nivel nacional con el 75.9% de las respuestas.

Por eso va  haber un programa, aprovecho para anunciar aquí en Vallarta. Vamos a destinar un presupuesto especial para ciudades con los gobiernos estatales, con los gobiernos municipales”, dijo.

El problema de los baches, agregó, no es nuevo “porque no cambia, es como el Gas Bienestar que va a iniciar (Ricardo) Sheffield, es una necesidad sentidad”.

La Federación se coordinará con los gobiernos estatales y municipales para subsanar el problema de baches en las ciudades a través de un presupuesto especial, enfatizó.

“Esto lo vamos atender, aquí lo anuncio en Vallarta, va haber un programa especial para eso”, dijo.

En esta nota

Comentarios