Tendencias
Cintilla de tendencias

Cecilia Monzón

Paulina Rubio

Sergio 'Checo' Pérez

Guerra en Ucrania

"Ya vienen!": Avistan 'camino a Mictlán' en cielo de Durango

En la imagen difundida por Zuleyma se aprecia una curva en el cielo formada por las nubes con unos bellos tonos rojizos que solo el atardecer puede entregar, por lo que rápidamente lo relacionó con el camino de Mictlán.

Avatar del

Por Redacción/GH

En la imagen difundida por Zuleyma se aprecia una curva en el cielo formada por las nubes con unos bellos tonos rojizos que solo el atardecer puede entregar, por lo que rápidamente lo relacionó con el camino de Mictlán.(Especial)

En la imagen difundida por Zuleyma se aprecia una curva en el cielo formada por las nubes con unos bellos tonos rojizos que solo el atardecer puede entregar, por lo que rápidamente lo relacionó con el camino de Mictlán. | Especial

DURANGO, México.-Todos hemos visto alguna vez una nube que nos resulta bastante familiar, ya sea por su forma o tamaño y en ocasiones este fenómeno psicológico (llamado paraidolia) nos hace interpretar el mundo de una manera agradable.

Esto pasó la tarde de ayer en Durango, pues una usuaria de Facebook compartió una fotografía del cielo con la frase "¡Ya vienen!", en referencia al camino de Mictlán.

Este camino es el río Itzcuintlan por donde "cruzan los difuntos que regresan al mundo de los vivos para disfrutar de una última comida en el altar que sus amigos y familiares les colocan".

Se hace tendencia en redes

En la imagen difundida por Zuleyma se aprecia una curva en el cielo formada por las nubes con unos bellos tonos rojizos que solo el atardecer puede entregar, por lo que rápidamente lo relacionó con el camino de Mictlán.

Según la tradición mexicana, al Mictlán, también conocido como la Tierra de los Muertos, solo se puede llegar en compañía de un perro, el cual se convierte en guía de la vida después de la muerte para asegurarse de que los difuntos encuentren la entrada a ese otro mundo.

Cabe recordar que esta leyenda mexicana inspiró a Disney y Pixar para crear la película de Coco en 2017, en la cual los creadores del proyecto realizaron viajes a México para investigar cómo es el Día de Muertos, visitando entidades como Oaxaca, Michoacán y Guanajuato.

En esta nota

Comentarios