Tendencias
Cintilla de tendencias

Cártel inmobiliario

AICM

Ricardo Salinas

Cynthia Rodríguez

Ya suman ocho los tráileres volcados en La Ventosa, Oaxaca, en las últimas 24 horas

Sumando estos casos, en lo que va de la temporada 2022 se han volcado 12 tráileres.
 

Avatar del

Por El Universal

Sumando estos casos, en lo que va de la temporada 2022 se han volcado 12 tráileres.(Twitter @rioaxaca)

Sumando estos casos, en lo que va de la temporada 2022 se han volcado 12 tráileres. | Twitter @rioaxaca

OAXACA.-Durante las últimas 24 horas, ya suben a ocho los vehículos de carga pesada volcados a causa de los vientos con velocidades que superan los 240 kilómetros por hora, comparándose a las que produce un huracán categoría 3.

Según el reporte de la delegación regional de la Coordinación de Protección Civil, sumando estos casos, en lo que va de la temporada 2022 se han volcado 12 tráileres.

En la noche de este viernes, debido a los vientos ocasionados por el frente frío número 28, tres unidades fueron derribadas en el tramo La Ventosa-La Venta, y en la autopista La Ventosa-Ixtepec, mientras que en el transcurso de este sábado, en el tramo La Ventosa - La Venta, han caído otros cinco vehículos.

Te puede interesar: Explota de trailer con material quimico en Oaxaca

Tres unidades fueron volcadas en las primeras horas de este sábado: dos en la carretera Panamericana en el tramo La Ciénega y otro en el entronque de la carretera Transístmica con la autopista La Ventosa-Ixtepec, en el punto El Trébol.

Obstruyeron por horas el tránsito vehicular

Otros dos se volcaron esta tarde en la Carretera Panamericana. En los incidentes, los conductores salieron ilesos, pero obstruyeron por horas el tránsito vehicular, a causa de las maniobras realizadas para moverlos.

Jesús González Pérez, delegado regional de Protección Civil, informó que la dependencia a su cargo restringió el paso de vehículos automotores y tráileres con cajas vacías en el tramo La Mata - La Venta , ante los efectos del viento de Norte, originado por una masa de aire polar.

Los vientos también provocan un oleaje de 2 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec, por lo que el organismo exhortó a los pescadores ribereños y a quienes se dedican a la pesca menor, a que se resguarden para evitar pérdidas humanas y materiales, por el alto oleaje y vientos del norte.

Debido a la restricción, los vehículos pesados se resguardan debajo de puentes y en gasolineras hasta que el frente frío pase, en 24 horas más.

En esta nota

Comentarios