Tendencias
Cintilla de tendencias

Cecilia Monzón

Paulina Rubio

Sergio 'Checo' Pérez

Guerra en Ucrania

Ya me dio ómicron, ¿me puede volver a dar?

Una de las características de la variante ómicron de Covid es que presenta mutaciones que le permiten adherirse más fácilmente a las células humanas.

Por Rubén Ruiz

Ya me dio ómicron, ¿me puede volver a dar?(Especial)

Ya me dio ómicron, ¿me puede volver a dar? | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya me dio ómicron, ¿me puede volver a dar?

La epidemióloga Maria Van Kerkhove, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), detalló que la variante ómicron de Covid presenta mutaciones que le permiten adherirse más fácilmente a las células humanas.

Es decir, al presentar estas mutaciones el riesgo de contraer el virus es mucho más elevado con esta variante, por lo que si te contrajiste de la variante ómicron puedes volver a contagiarte.

La vacunas son efectivas contra ómicron

En una publicación, Milenio destaca que de momento no hay datos muy precisos que informen qué tan efectivas son las vacunas de Covid-19 contra la variante ómicron.

No se ha podido estudiar de forma tan exhaustiva, pero lo que es un hecho es que este virus puede llevar al hospital a las personas e incluso provocar la muerte”, destaca la publicación.

Periodo de incubación de ómicron 

Son tres días el periodo desde que se tiene la infección hasta que se presentan los síntomas.

Y el tiempo que se puede tener el virus hasta curarse, es de 8 a 10 días en casos leves y 2 semanas o un poco más en casos más graves. 

En esta nota

Comentarios