Tendencias
Cintilla de tendencias

Ovnis en EU

Plazas de médicos

Nodal y Belinda

Desaparecidos en México

Vuelven a clases presenciales escuelas privadas en San Luis Potosí

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, hasta el momento no ha aplicado ninguna sanción a los colegios privados, luego del retorno anticipado a las aulas.
 

Avatar del

Por El Universal

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, hasta el momento no ha aplicado ninguna sanción a los colegios privados, luego del retorno anticipado a las aulas.(Twitter @AntenaSanLuis)

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, hasta el momento no ha aplicado ninguna sanción a los colegios privados, luego del retorno anticipado a las aulas. | Twitter @AntenaSanLuis

SAN LUIS POTOSÍ.-En la capital de San Luis Potosí, algunas escuelas de nivel básico retomaron clases presenciales este 25 de enero. Esto se llevó a cabo pese a que Daniel Acosta Díaz de León, el secretario de Salud del Estado, anunciara que fue pospuesto el regreso a clases presenciales en las aulas de la entidad potosina.

Te puede interesar: ¿Por qué si he estado con personas con Covid no me he contagiado?

Tras el cambio de regreso presencial, para el cuidado de la salud de niños, niñas y adolescentes que cursan kinder, primaria y secundaria, a causa del aumento exponencial de contagios, además de los incrementos en las defunciones y hospitalizaciones por Covid-19 por la cuarta ola de contagios, se detalló que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, hasta el momento no ha aplicado ninguna sanción a los colegios privados, luego del retorno anticipado a las aulas.

No se ha presentado ninguna queja 

De acuerdo con la vocería de la Sege, solamente se puede sancionar a estos colegios si existiera alguna queja previa, sin embargo, hasta el momento no ha sido presentada ninguna. También recordó que el regreso a los centros educativos es opcional para los padres y tutores.

Por su parte, padres de familia de escuelas privadas de la capital potosina, como es el caso de la señora Samira, celebró el regreso al aula de su hijo que cursa segundo de kínder y que acudió de 8 a 13:30 horas este día; resaltando que su hijo tomará clases híbridas, es decir, virtuales y presenciales durante la semana.

Realmente las clases en línea no funcionan tanto como si vinieran presenciales, sí les ayuda mucho en su desarrollo y aprendizaje. También necesitan convivir con sus compañeritos", concluyó.

En esta nota

Comentarios