Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Rusia

Caso Ayotzinapa

Grupo Firme

Lupe Tijerina

Viruela del mono: Confirma Secretaría de Salud 56 nuevos contagios en la última semana

Hasta esta fecha, en el País se ha identificado un total de 390 personas que cumplen la definición operacional de caso probable, de los cuales 147 están confirmados, 107 en estudio y 136 descartados.

Avatar del

Por Redacción/GH

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó que los 147 casos con resultado positivo se encuentran distribuidos en 18 entidades federativas.(Archivo)

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó que los 147 casos con resultado positivo se encuentran distribuidos en 18 entidades federativas. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-México sumó 56 nuevos contagios de la viruela del mono en los últimos 7 días, confirmó la Secretaría de Salud, a través del Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica sobre esta enfermedad.

Hasta esta fecha, en el País se ha identificado un total de 390 personas que cumplen la definición operacional de caso probable, de los cuales 147 están confirmados, 107 en estudio y 136 descartados.

Te puede interesar: La viruela del mono es ahora una emergencia nacional de salud pública en EU

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó que los 147 casos con resultado positivo se encuentran distribuidos en las siguientes 18 entidades federativas

ESTADO CASOS CONFIRMADOS
Ciudad de México 75
Jalisco 33
Yucatán 7
Nuevo León 4
Baja California 3
Chiapas 3
Estado de México 3
Quintana Roo 3
Tabasco 3
Veracruz 3
Oaxaca 2
Puebla 2
Baja California Sur 1
Colima 1
Michoacán 1
Querétaro 1
San Luis Potosí 1
Sinaloa 1

La dependencia indicó que, en cuanto a la distribución por sexo, 93 por ciento de los contagios corresponde a hombres; 44.89 por ciento tienen entre 30 y 39 años, es decir, 66 de los 147 casos confirmados.

TRANSMISIÓN Y SÍNTOMAS

La viruela del mono se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con los líquidos corporales; así como por contacto directo con animales enfermos como monos y roedores; por comer carne mal cocida y otros productos de animales contaminados con el virus.

Te puede interesar: ¿Cómo son las lesiones que provoca la viruela del mono?

Los principales síntomas son fiebre de inicio repentino de 38 grados o más, dolor de cabeza, fatiga y debilidad, dolores musculares, inflamación de los ganglios linfáticos, y particularmente lesiones en la piel que se caracterizan por tener ampollitas con un ombligo en su centro.

Esta enfermedad se puede prevenir al evitar contacto físico directo con personas enfermas o con sospecha, así como con objetos de uso personal y materiales usados para la atención médica, por lo que se recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizar gel antibacterial.

En esta nota

Comentarios