Tendencias
Cintilla de tendencias

Filip Roger Zalewski

Clases en UNAM

Mineros en Coahuila

Britney Spears

Vecinos linchan y denuncian a padres que agredían físicamente a su hijo de 5 años en Chalco

La madre y el padrastro del menor de edad fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público.

Avatar del

Por El Universal

Vecinos linchan y denuncian a padres que agredían físicamente a su hijo de 5 años en Chalco

Vecinos linchan y denuncian a padres que agredían físicamente a su hijo de 5 años en Chalco

Ciudad de México.- Por una denuncia por parte de los vecinos, hecha de manera anónima, elementos pertenecientes a Seguridad Pública y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chalco, se logró rescatar a un menor de cinco años que sufría violencia física, ejercida por su madre y su padrastro en la colonia Margarita Morán. 

Al percatarse de las agresiones que sufría el menor por parte de sus cuidadores, los vecinos golpearon a la pareja, ya que la violencia hacia el infante era constante. Actualmente el menor se encuentra hospitalizado por las lesiones de la violencia física perpetrada por sus padres hacia él. 

La madre y el padrastro del menor de edad fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Te puede interesar: Padres de niña encontrada dentro de un tinaco fueron detenidos e ingresados al penal
 


"Bastantísimas (lesiones) por todos lados, brazos piernas, todo, espalda, cabecita, la cabecita en la placa hay una situación como que hasta tipo ondas de tanto chipote, ahorita está con quien tiene que estar con los médicos y suministrándole vía vena la parte del dolor y para desinflamar", comentó Indira Gutiérrez Chacón, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Chalco.
 

Otro caso de Chalco


En tanto, se informó que los padres de la niña de 3 años que fue abandonada dentro de un tinaco de agua en una vivienda de la colonia Santa Cruz Amalinalco, permanecen en el penal de Chalco y deberán pagar una fianza de 5 mil pesos cada uno y deberán de acudir afirmar a un centro de medidas cautelares, como determinó un juez.

La pequeña se encuentra bajo el resguardo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Chalco.

Las autoridades locales hicieron un exhorto a la población para que denuncien cualquier tipo de abuso a menores de edad, pues el maltrato contra ellos se ha incrementado durante esta pandemia de Covid-19.

En esta nota

Comentarios