Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Accidente en Joquicingo

Ataque en Guaymas

Inflación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

UNAM: Echeverría, López Portillo, De la Madrid, Salinas y AMLO; cinco de los últimos 10 presidentes de México graduaron en esta casa de estudios

Salinas, López Obrador, López Portillo, entre otros presidentes mexicanos han graduado de esta casa de estudios.

Avatar del

Por Redacción/GH

Cinco de los últimos diez presidentes de México han “salido” de la UNAM.(GH)

Cinco de los últimos diez presidentes de México han “salido” de la UNAM. | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- De la UNAM han graduado cinco de los últimos diez expresidentes de México, entre ellos el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

En los últimos días la UNAM ha sido señalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de haberse “derechizado”, cuestionando dónde estaban los economistas e intelectuales mientras el neoliberalismo se apoderaba del país.

Presidentes graduados de la UNAM

  • En un análisis de proceso, se da cuenta que el primer egresado fue Luis Echeverría Álvarez, quien gobernó de 1970 a 1976 y estudió en la entonces Escuela Nacional de Jurisprudencia, la actual Facultad de Derecho
  • Le siguió José López Portillo Rojas, quien estudió en la Facultad de Derecho,  además de impartir la materia de “Teoría general del estado moderno”. Su sexenio fue de 1976 a 1982.
  • La revista da cuenta también del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado,  quien gobernó en el sexenio 1982-1988 que también estudió Derecho en la UNAM y posgrado en Administración Pública en la Universidad de Harvard.
  • Le seguiría Carlos Salinas de Gortari, presidente de México de 1988 a 1994, licenciado en Economía cuando Ifigenia Martínez, quien acaba de recibir la Medalla Belisario Domínguez, era la directora de la Facultad, cita el medio.
  • Y finalmente el actual presidente López Obrador, primer egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en alcanzar la Presidencia.
  • Estudió la licenciatura de Ciencias Políticas de 1973 a 1976, aunque se tituló en 1987.

Te puede interesar: UNAM bajo investigación

  • La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde y Manuel Bartlett director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En esta nota

Comentarios