Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

RFC y SAT

UNAM y AMLO

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tres notas que no te puedes perder

Mañanera de AMLO: “No queremos que México sea un campamento de migrantes”, destaca López Obrador, Conacyt: "No es lo mismo comunidad científica que un grupo que hace negocios", dice Jenaro Villamil, Ayotzinapa: En 'verdad histórica' de Peña Nieto se torturó y manipuló evidencia, dice fiscal.

Avatar del

Por Redacción/GH

Tres notas que no te puedes perder(Captura de pantalla)

Tres notas que no te puedes perder | Captura de pantalla

Mañanera de AMLO: “No queremos que México sea un campamento de migrantes”, destaca López Obrador

Ante la instalación de campamentos de cientos de migrantes de Haití en Ciudad Acuña, Coahuila, que buscan llegar a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se debe atender y enfrentar de fondo este problema, pues manifestó que "no queremos que México sea un campamento de migrantes". En conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal recordó que desde los años 60 cuando Estados Unidos creó la Alianza para el Progreso no se ha apoyado más a la región latinoamericana.

Conacyt: "No es lo mismo comunidad científica que un grupo que hace negocios", dice Jenaro Villamil

Ante las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) contra ex empleados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, declaró que "no es lo mismo la comunidad científica que un grupo que usurpa la condición de científicos para hacer negocios, triangular fondos, repartirse prebendas". En su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se debe investigar y castigar si hubo corrupción en el caso de los 31 investigadores y científicos del Conacyt, acusados por varios delitos, entre ellos delincuencia organizada.

Ayotzinapa: En 'verdad histórica' de Peña Nieto se torturó y manipuló evidencia, dice fiscal

Ayotzinapa, el caso de los 43 normalistas víctimas de desaparición forzada, sigue dando de que hablar y el fiscal del caso, Omar Gómez Trejo, dijo que en la 'verdad histórica' de Enrique Peña Nieto se torturó y manipuló evidencia, armando de pruebas para construirla, refirió durante conferencia de prensa. 
Al refutar la antigua versión de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), el fiscal encargado subrayó que esto también ya fue concluido por el Grupo Interdiciplinario de Expertos Independientes, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por las Naciones Unidas, por el Equipo Argentino de Antropología Forense y demás organismos de derechos humanos nacionales e internacionales. 


 

Comentarios