Tendencias
Cintilla de tendencias

Cártel inmobiliario

AICM

Ricardo Salinas

Cynthia Rodríguez

Tres niños contagiados con ómicron son reportados en Sinaloa

Dos se encuentran intubados y bajo vigilancia médica especializada en el Hospital Pediátrico.

Avatar del

Por El Universal

Dos se encuentran intubados y bajo vigilancia médica especializada en el Hospital Pediátrico.(Archivo)

Dos se encuentran intubados y bajo vigilancia médica especializada en el Hospital Pediátrico. | Archivo

CULIACÁN, Sinaloa.-De acuerdo con el secretario de Salud, Héctor Melesia Cuén Ojeada, durante esta nueva ola de contagios de Covid-19 en Sinaloa, se han reportado tres niños con la variante ómicron, de los cuales dos se encuentran intubados y bajo vigilancia médica especializada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Sin informar más detalles sobre las edades de los niños que resultaron positivos, expuso que junto al retorno de clases presenciales de forma escalonada que comienza este lunes, también se inició una supervisión de los edificios escolares con el fin de certificar sus protocolos sanitarios. 

Te puede interesar: Detectan en México el primer caso de la subvariante BA.2 de ómicron, que sería más contagiosa

El funcionario estatal indicó que durante las últimas cuatro semanas se observa un rebrote acelerado de nuevos contagios, sin embargo, las camas de los hospitales se mantienen ocupadas en un 17 por ciento, lo que prueba que la vacunación ha permitido que los efectos de este virus no sea tan agresivo.

Inmunización de menores de hasta 5 años de edad

Sobre los tres menores de edad que contrajeron la variante ómicron, expuso que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, gestiona que se amplíe la inmunización de menores de hasta 5 años de edad.

Cuen Ojeda manifestó que se va a realizar un monitoreo continuo de la calidad del aire en los salones de clases a fin de detectar particulares del Covid-19 que pongan en riesgo a los estudiantes, maestros y personal administrativo.

En esta nota

Comentarios