Tendencias
Cintilla de tendencias

INE

Tecatito

Quema de autos

Henry Cavill

TikTok: Consejo para conservar frescos los aguacates, podría resultar seriamente dañino para tu salud, alerta FDA

En TikTok se difunde un consejo para conservar frescos los aguacates al colocarlos en agua, pero podrías poner en riesgo tu salud.

Avatar del

Por Redacción/GH

Alertan a no hacer caso a la recomendación de TikTok sobre conservar aguacates refrigerados con agua.(Especial)

Alertan a no hacer caso a la recomendación de TikTok sobre conservar aguacates refrigerados con agua. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Consejo de TikTok para conservar frescos los aguacates podría resultar seriamente dañino para tu salud.

Son deliciosos, a nadie le gusta desperdiciarlos, pero hay métodos que simplemente no deben hacerse, aunque millones los hayan visto como consejo para el hogar en TikTok.

La Oficina de Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés), advirtió a no realizar la práctica que se anuncia en TikTok.

En TikTok hay un video que dice: ”¡Guardar [aguacates] en agua en el refrigerador hasta por un mes!”

El truco está lejos de ser nuevo, pero se había vuelto viral en TikTok y Facebook desde hace unos meses.

Porque no debes refrigerar aguacates en agua 

La FDA se pronunció en contra de la práctica y comentó que usar agua para conservar los aguacates no es tan infalible como podría implicar una publicación en las redes sociales. "La FDA no recomienda esta práctica", afirmó la agencia.

La principal preocupación es la posibilidad de que cualquier patógeno humano residual (es decir, Listeria monocytogenes, Salmonella spp, etc.) que pueda residir en la superficie del aguacate pueda multiplicarse potencialmente durante el almacenamiento cuando se sumerge en agua".

De hecho, una investigación de la FDA publicada en 2018 encontró que, de mil 615 muestras de aguacate, más del 17 % tenía contaminación por Listeria monocytogenes en la piel. Como resultado, el gobierno ya recomienda: "Incluso si planea cortar la cáscara o pelar el producto antes de comerlo, es importante lavarlo primero para que la suciedad y las bacterias no se transfieran del cuchillo a la fruta".

En esta nota

Comentarios