No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Tabasco: Más de 278 mujeres fueron rescatadas por violencia doméstica durante confinamiento por Covid

Más de 278 mujeres que eran víctimas de violencia durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, fueron rescatadas por el IEM en Tabasco.

Avatar del

Por Redacción/GH

Tabasco: Más de 278 mujeres fueron rescatadas por violencia doméstica durante confinamiento(Pixabay (Ilustrativa))

Tabasco: Más de 278 mujeres fueron rescatadas por violencia doméstica durante confinamiento | Pixabay (Ilustrativa)

TABASCO.- Nelly Vargas Pérez, directora del Instituto Estatal de las Mujeres de Tabasco, informó que se rescataron a más de 278 mujeres que sufrían violencia doméstica durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, además lamentó que durante ese tiempo las agresiones hacia mujeres aumentara, ya que las féminas debían mantener el encierro obligatorio junto a su agresor. 

Rescatamos arriba de 278 mujeres con temas de violencia brutal, y se nos llenó el refugio que tenemos en Nacajuca, entonces, fue una etapa de mucho trabajo para nosotros en el Instituto Estatal de las Mujeres, porque de ese paradigma de atención presencial que veníamos manejando, lo tuvimos que cambiar en pocos días, hacerlo digitalizada para la plataforma y hacerlo a través de vía telefónica”, dijo. 

Debido al aumento de casos que se presentaron, el instituto decidió habilitar un call center que funciona las 24 horas del día de lunes a domingo, para atender a las mujeres que son víctimas de violencia. 

AYUDA Y ACCIÓN INMEDIATA

Vargas indicó que el objetivo principal busca dar ayuda psicológica y actuar de manera urgente ante los protocolos de rescate con ayuda de la policía de género.

Entre los municipios con mayor casos graves de violencia hacia las mujeres se encuentra Cárdenas, Centro, Balancán, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez y Tenosique. 

“Ahí hay unos hallazgos de otros temas más preocupantes, pero sí es donde traemos los focos encendidos, y que no solamente nosotros, sino que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que nos hace un corte trimestral, y nos hace el reporte de lo que se está manifestando de la violencia en cada uno de los estados", finalizó la directora del IEM. 

Con información de Milenio. 

En esta nota

Comentarios