No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Se registra sismo de magnitud 5.7 en Guatemala; se percibe en Chiapas

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala mencionó que el sismo tuvo una magnitud de 5.7 con epicentro en el Pacífico y se registró a las 20:58 horas.

Avatar del

Por Redacción/GH

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala mencionó que el sismo tuvo una magnitud de 5.7 con epicentro en el Pacífico y se registró a las 20:58 horas.(@SismologicoMX)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala mencionó que el sismo tuvo una magnitud de 5.7 con epicentro en el Pacífico y se registró a las 20:58 horas. | @SismologicoMX

GUATEMALA.-La noche de este sábado, se reportó un sismo en Guatemala, que de acuerdo a la información compartida en el boletín sismológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, tuvo una magnitud de 5.7 con epicentro en el Pacífico, frente a las costas de Escuintla, el cual llegó a ser percibido en el estado de Chiapas, México.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala mencionó que el sismo se registró a las 20:58 horas.

Posteriormente, se procedió a la verificación de condiciones, y afortunadamente las autoridades comunicaron que no se presentaron daños a la infraestructura de aquel país.

Por último, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala indicó que, al ser un país altamente sísmico, la población debe estar preparada ante cualquier situación generadora de riesgo, emergencia o desastre.

Ante situaciones de emergencia, se reiteró que debe de guardarse la calma y actuar según lo establecido en su plan de respuesta.

En esta nota

Comentarios