GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

Se inicia discusión por “Reforma constitucional” en materia electoral 

Este martes se le dio inicio a discusión por la reforma constitucional en el pleno de la Cámara de Diputados, la cual puede ser o no rechazada.

Avatar del

Por El Universal

Este martes se le dio inicio a discusión por la reforma constitucional en el pleno de la Cámara de Diputados, la cual puede ser o no rechazada.(Captura de video)

Este martes se le dio inicio a discusión por la reforma constitucional en el pleno de la Cámara de Diputados, la cual puede ser o no rechazada. | Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO.- Estando en el pleno de la Cámara de Diputados, se puso en marcha con el debate de la reforma electoral, la cual fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se prevé pueda ser rechazada por las bancadas de oposición.

El rechazo puede darse al ser constitucional y se necesitan las dos terceras partes de todos los votos, con los cuales hasta el momento no cuenta la bancada de Morena y sus aliados.

Dado a esto, la Cámara baja estará realizando dos sesiones este día, en la primera se estará votando por la reforma constitucional y en la segunda sesión se pondrá a discusión el proyecto que entregó este martes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Este proyecto presentado por Adán Augusto, planea reformar diversas leyes secundarias en materia electoral.

Que contempla esta propuesta

La propuesta del Ejecutivo federal contempla suprimir al Instituto Nacional Electoral (INE), y crear al Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), así como reducir el número de consejeros que componen su Consejo General.

Las bancadas de oposición, PAN, PRI, PRD y MC, representan 224 votos en contra, y Morena y sus aliados PT y PVEM, 276; pero al tratarse de una reforma constitucional, se requieren 333 votos para aprobar.

Te puede interesar: AMLO aclara que aunque quisiera reelegirse no puede, pues se requiere una reforma a la Constitución

En esta nota

Comentarios