Tendencias
Cintilla de tendencias

Mineros atrapados

Leticia Ramírez Amaya

OVNI

La Academia

Samuel García “bajo la lupa”; Avanza revocación de mandato en Nuevo León

El Congreso de Nuevo León aprueba adelantar la revocación de mandato, figura legal que debía entrar en 2025 pero se autorizó el poder aplicarla desde hoy. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Samuel García “bajo la lupa”; Avanza revocación de mandato en Nuevo León(Especial)

Samuel García “bajo la lupa”; Avanza revocación de mandato en Nuevo León | Especial

MONTERREY.- El Congreso de Nuevo León aprobó la figura de revocación de mandato, la cual podrían aplicar al gobernador Samuel García.

La Comisión de Legislación aprobó el lunes adelantar la entrada en vigor de esta figura de revocación de mandato, ya que estaba aprobada para iniciar a partir del 5 de octubre de 2025.

La propuesta fue aprobada por la mayoría de los legisladores que conforman la Comisión, cita El Financiero.

Y que la iniciativa fue impulsada por los diputados del PAN y aprobada con votos de ese partido, del PRI y la llamada “bancada 4T”.

Samuel García y la revocación de mandato

Mientras que los diputados de Movimiento Ciudadano se abstuvieron de votar, debido a que consideraron que la propuesta presentaba inconsistencias y excesos.

La iniciativa surgió derivado del descontento social que se ha presentado por los resultados que ha dado el Gobierno estatal frente a la crisis del agua, agrega el medio.

El siguiente paso será votar la iniciativa en el pleno, para ello se requiere de la mayoría calificada, que en Nuevo León representa 28 votos de los 42 diputados.

Otras de las acciones que provocaron el pedir adelantar la revocación de mandato antes de esta crisis de agua fueron que durante abril y mayo, cuando Samuel García enfrentó a protestas por la desaparición de mujeres y por los feminicidios de la entidad, como son los casos de Debanhi Escobar y Yolanda Martínez.
 

En esta nota

Comentarios