GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

Salario mínimo aumentará 20% a partir de enero anuncia AMLO durante mañanera

A partir del 1 de enero de 2023, el salario mínimo pasará de 172.87 a 207.44 pesos diarios y los trabajadores recibirán mil 52 pesos adicionales al mes.

Por Shaila Rosagel

A partir del 1 de enero de 2023, el salario mínimo pasará de 172.87 a 207.44 pesos diarios y los trabajadores recibirán mil 52 pesos adicionales al mes.(Especial)

A partir del 1 de enero de 2023, el salario mínimo pasará de 172.87 a 207.44 pesos diarios y los trabajadores recibirán mil 52 pesos adicionales al mes. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-De manera unánime el sector empresarial, obrero y el gobierno federal acordaron un incremento al salario mínimo de 20% para 2023, informó Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que había una “buena noticia”, pues muy temprano se reunieron los miembros de la Comisión de Salario Mínimo y acordaron por consenso el incremento.

Es decir el sector obrero, sector empresarial y gobierno coinciden, una vez más en el incremento al salario mínimo”, dijo.

Salario mínimo aumentará 20% a partir de enero anuncia AMLO durante mañanera
Salario mínimo aumentará 20% a partir de enero anuncia AMLO durante mañanera. Foto: Especial

¿A cuánto pasará el salario mínimo?

A partir del 1 de enero el salario mínimo pasará de 172.87 a 207.44 pesos diarios y los trabajadores recibirán mil 52 pesos adicionales al mes.

En incremento en la zona libre de la frontera norte pasará de 260.34 a 312.41; es decir, los trabajadores recibirán mil 584 pesos extras al mes.

“Esto dará dinamismo a la economía local y al mercado interno”, explicó Luisa María Alcalde.

Salario mínimo aumentará 20% a partir de enero anuncia AMLO durante mañanera
Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo. Foto: Especial

Incremento al salario ayudará a combatir la inflación

López Obrador agradeció al sector empresarial y afirmó que con el incremento al salario se evitará que se dispare la inflación.

“Con este incremento no vemos riesgos de que se dispare la inflación, estamos llevando a cabo un Plan Antiinflacionario, que significa destinar más de 300 mil millones de pesos para que no aumente el precio de las gasolinas y del diésel”, dijo.

El incremento al salario beneficiará a 6.4 millones de trabajadores y, con los aumentos al salario durante la administración de López Obrador, México asciende 31 posiciones a nivel internacional con respecto a 2020 al colocarse en el País número 50 de 135 países, informó.

El Presidente destacó que el salario mínimo no aumentaba en esa proporción “desde hace más de 40 años”.


 

En esta nota

Comentarios