Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima en México

Octavio Ocaña

Salinas Pliego

Matan a influencer

Reportan en Sinaloa otro caso sospechoso de viruela del mono

Aunque el paciente presenta lesiones en cara, extremidades y boca, sus características no son típicas de la enfermedad.

Avatar del

Por El Universal

Aunque el paciente presenta lesiones en cara, extremidades y boca, sus características no son típicas de la enfermedad.(Facebook- Al Momento)

Aunque el paciente presenta lesiones en cara, extremidades y boca, sus características no son típicas de la enfermedad. | Facebook- Al Momento

SINALOA.- Un nuevo caso sospechoso de contagio de viruela símica es reportado en la entidad. El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, reveló que el paciente presenta lesiones en cara, extremidades y boca, no obstante, sus características no son típicas de la enfermedad.

Como parte del protocolo, esta persona se encuentra aislada, bajo atención médica y ya fue sometida a exámenes de laboratorio, por lo que se esperan los resultados para descartar o confirmar que se trata de un segundo contagio, informó González.

Te puede interesar: Viruela del mono: Confirma Secretaría de Salud 56 nuevos contagios en la última semana

El funcionario de salud explicó que a diferencia del único caso positivo que se tuvo en un hombre de 44 años de edad con VIH, desde el momento que se apreció los síntomas muy franco, se pudo anticipar que se trataba de la viruela símica, pero en este caso, se tienen dudas por las características.

No implica una enfermedad grave

Manifestó que dado que el contagio no implica una enfermedad grave, los pacientes no requieren de hospitalización pero si deben mantenerse aislados y con tratamiento médico para evitar que propaguen el virus a otras personas por contacto directo con ellos o prendas o artículos que utilicen.

El secretario de Salud del Estado hace cinco días anunció que se desechó que dos menores de edad, del sexo femenino que presentaron lesiones en su piel, estuvieran contagiadas de la viruela del mono, puesto que los estudios de laboratorio los descartaron.

Recordó que, por protocolos, se determinó que las dos pequeñas se mantuvieran aisladas y se les tomarán muestras para ser analizadas en laboratorio para descartar que estuvieran contagiadas de este nuevo virus.

En esta nota

Comentarios