Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

Remigio René Tovar: Arrestan a secretario Técnico del Senado por homicidio

Río Virgen es acusado del homicidio de Remigio René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones.

Avatar del

Por Redacción/GH

Río Virgen es acusado del homicidio de Remigio René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones.

Río Virgen es acusado del homicidio de Remigio René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones.

VERACRUZ.-Arrestaron en Veracruz a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.

Río Virgen es acusado del homicidio de Remigio René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones horas antes de las alecciones de junio pasado.

El organismo reportó que elementos de la policía ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de José Manuel del Río Virgen.

Al detenido, gente cercana al senador Ricardo Monreal, se le señala de la presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima R.T. T. hechos suscitados el pasado 4 de junio del presente año.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 414/2021", señaló la FGE.

Del Río Virgen será presentado en audiencia inicial ante el juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral, para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 414/2021.

Te puede interesar: Monreal se ausenta de AMLOFest por falta de tiempo

Por este crimen, el 23 de junio fue detenido Omar Ramírez, jefe de campaña de Tovar, como principal sospechoso de ser el autor intelectual del asesinato; posteriormente fue arrestado otro sujeto, identificado como Gustavo “N”, por su probable involucramiento en los hechos delictivos.

¿Quién es José Manuel del Río Virgen?

José Manuel del Río Virgen nació en Córdoba, Veracruz, el 8 de enero de 1954.

Es un político mexicano, miembro de Movimiento Ciudadano, que ha sido Presidente Municipal de Tecolutla, Ver y Diputado Federal en dos ocasiones y hoy es secretario de la JUCOPO en el Senado de la República.

José Manuel del Río Virgen es Licenciado en Economía por parte de la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional y tiene una Maestría en Ciencias Administrativas.

Ha ocupado diversos puestos en el gobierno, como es en el Poder Judicial de la Federación, la antigua Secretaría de Pesca, DICONSA, la Procuraduría Federal del Consumidor, el Gobierno del Distrito Federal, el Gobierno de Puebla y el Instituto Politécnico Nacional. Miembro fundador de Convergencia (actualmente Movimiento Ciudadano); en el cual es Presidente del Consejo Nacional desde el año 2011 al año 2014 y fue reelecto hasta el 2018. También fue Delegado por Veracruz, Secretario de Estructura Territorial, Secretario General y Titular de la Comisión Nacional de Vigilancia del Registro Federal de Electores.

Es académico por oposición en el Instituto Politécnico Nacional, miembro del Claustro de Maestros de la Universidad de las Naciones y fue Director General de los Colegios de Bachilleres del Estado de Puebla.
Además de su desempeño profesional, es autor de diversos libros, dentro de los cuales destacan: «Los Economistas en las Finanzas Públicas» y «Competencia Económica. Un Modelo Institucional» editado por la H. Cámara de Diputados.

En el año 2000 fue electo Diputado Federal a la LVIII Legislatura hasta el año 2003, en 2004 fue electo Presidente Municipal de Tecolutla, Veracruz para el periodo de 2005-2007; fue candidato a Diputado Federal por el VI Distrito Electoral Federal de Veracruz y fue electo para la LX Legislatura de 2006-2009 en la que fue designado como Presidente de la Comisión de Marina y Secretario de la Mesa Directiva de la H. Cámara de Diputados.

Actualmente es Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política de la H. Cámara de Senadores.

En esta nota

Comentarios