Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

AMLO va por plan B en Reforma Electoral

López Obrador precisó que “como no aceptan” su propuesta de reforma, se presentará una iniciativa de ley para reformar la legislación secundaria.

Por Shaila Rosagel

López Obrador precisó que “como no aceptan” su propuesta de reforma, se presentará una iniciativa de ley para reformar la legislación secundaria.(Especial)

López Obrador precisó que “como no aceptan” su propuesta de reforma, se presentará una iniciativa de ley para reformar la legislación secundaria. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-En la discusión de la Reforma Electoral la oposición ya tomó la decisión de no pasarla y el Ejecutivo ya prepara su iniciativa de reforma a las leyes secundarias, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ya está tomada la decisión, ellos no quieren aprobar la reforma. No quieren que se reduzca el presupuesto, no quieren que en lugar de 500 diputados hayan 300 y que todos sean electos de manera directa por el pueblo”, dijo.

López Obrador fue cuestionado durante su conferencia de prensa si ya da perdida la votación en la Cámara de Diputados, debido a que la oposición manifestó que votará en contra y si ya no se insistirá en una negociación.

“No, no, es que ya ellos tienen muchos intereses y piensan que si se quedan con el INE (Instituto Nacional Electoral) como está van a poder a contar con un instrumento para el fraude. Están completamente equivocados, la gente ya no acepta el fraude y el dinero”, dijo.

Oposición ya tomó la decisión de no aprobar reforma electoral constitucional, dice AMLO; va por reformar leyes secundarias
Oposición ya tomó la decisión de no aprobar reforma electoral constitucional, dice AMLO; va por reformar leyes secundarias. Foto: Especial

Desaparición del INE fue una mentira, dice AMLO

El mandatario precisó que “como no aceptan” su propuesta de reforma, se presentará una iniciativa de ley para reformar la legislación secundaria.

“Como no lo aceptan, vamos a presentar una ley que, sin infringir la Constitución, que nos permita de todas maneras lograr ahorros para que no sea tan costoso como lo de organizar las elecciones y que en esa ley se prohíba de manera terminante la compra del voto”, precisó.

El mandatario agregó que la oposición engañó “a muchos” de que con su iniciativa se quería destruir al INE.

“Ya engañaron a muchos de que queríamos destruir al INE, les diría que me quedo con eso, porque fue una mentira de una desproporción que les debería de dar vergüenza, pero no sólo a los publicistas, a los que echaron andar esta campaña y la pagaron”, dijo.
 

En esta nota

Comentarios