Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinato de ciclistas

Guerra en Ucrania

Susana Dosamantes

Querétaro avanza en eliminar el uso obligatorio de cubrebocas

La decisión será técnica con base en las medidas que el Comité de Salud considere pertinente.

Avatar del

Por El Universal

La decisión será técnica con base en las medidas que el Comité de Salud considere pertinente.(Pixabay)

La decisión será técnica con base en las medidas que el Comité de Salud considere pertinente. | Pixabay

QUERÉTARO.- El mandatario estatal, Mauricio Kuri González refirió que el Comité Técnico de Salud será el área encargada de determinar si en la entidad queretana ya puede eliminarse el uso de cubrebocas o se flexibilizan todavía más las medidas de higiene para prevenir el coronavirus.

En la Ciudad de México sólo piden cubrebocas en lugares cerrados y nosotros estamos esperando otra vez a que se junte el Comité Técnico para que nos diga, yo esperaría que ya nos dejen estar sin cubrebocas", indicó Kuri. 

Sin embargo, detalló que la decisión jamás será política, sino técnica con base en las medidas que el Comité de Salud considere pertinente.

Recordó que desde que asumió el cargo de gobernador, le ha solicitado al Comité que apoye a abrir la economía y ha respetado sus decisiones.

Te puede interesar: Mañanera de AMLO: Cubrebocas ya no es imprescindible por baja transmisión de Covid-19; se emitirán nuevos lineamientos: López-Gatell

Por lo que además será el comité quien se encargue de determinar si existirá o no una reconversión del Hospital Covid, y esto también podría determinarse este jueves que se reúna.

Den la noticia de que haya menos restricciones y que se dé esa reconversión para abrirlas a otras enfermedades", señaló el mandatario. 

El Hospital Post Covid estará listo en próximos meses

Adelantó que está en construcción el Hospital Post Covid, el cual estará listo en próximos meses; y también será el Comité el encargado de informar qué hacer en caso de que se presente un nuevo brote. 

Sobre todo porque en China están en confinamiento por un rebrote, por lo cual no se puede bajar la guardia.

En Querétaro no tenemos ninguna persona con Covid-19, pero hay un cepa delicada en China, están volviendo a implementar el confinamiento", subrayó el gobernador.

Actualmente en la entidad queretana está vigente el Escenario A y el Comité Técnico comunicó que no es indispensable el uso de cubrebocas en espacios públicos abiertos, siempre y cuando no haya aglomeraciones y se respete la sana distancia. 

En un tema relacionado a la salud, señaló que con respecto a aceptar federalizar el sistema de salud, dependerá de que se note una mejora en el servicio de los queretanos.

Quiero ver como lo hacen en otros estados, he estado yendo a dos hospitales en una semana, fui al Hospital General y al del Niño y la Mujer, y tenemos que apoyar el tema de cobertura de medicamentos (…) Entregar así nada más el sector salud sin garantizar que será una mejora para los queretanos no es opción, este año descartado", reafirmó Kuri González.

En esta nota

Comentarios