GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

'Queman' a falsos bomberos que piden dinero a cambio de apoyos gubernamentales en CDMX

Según denuncias, los delincuentes se hacen pasar por Bomberos de la Ciudad de México y "ofrecen su ayuda" para tramitar programas sociales por una cantidad de dinero.

Avatar del

Por El Universal y Redacción/GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de varios reportes de denuncias contra algunas personas que se hicieron pasar por bomberos de la CDMX para aprovecharse de otros y pedirles dinero a cambio de apoyos gubernamentales, en su mayoría a madres solteras y adultos mayores, el diputado panista, Ricardo Rubio Torres, presentó un punto de acuerdo para que la Fiscalía capitalina tome cartas en el asunto.
 
El Universal publicó sobre que el modus operandi fue identificado por el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, y mencionan que el procedimiento es que los delincuentes aparentan pertenecer a una corporación y ayudan a tramitar programas sociales con una cantidad previa de dinero.

Al respecto, este martes el legislador panista señaló que existen muchos antecedentes de oportunistas que se hacen pasar por policías, trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Hoy bienestar) u otra institución.

'Queman' a falsos bomberos que piden dinero a cambio de apoyos


 
Apuntó que la autoridad ya tiene conocimiento de esta situación, por lo que debe iniciar de oficio una investigación para dar con los defraudadores.
 
“Existe la comisión de un delito, lamentablemente se defraudaron a muchas personas que ingenuamente creyeron en estos falsos bomberos, y la Fiscalía capitalina ha tenido conocimiento de ello, por lo que está obligada a investigar, y en la medida de lo posible hacer todo para que se les repare el daño que se les ocasionó.

Esperamos que en esta ocasión el gobierno capitalino tome cartas en el asunto, y no se quede en palabras que se lleva el viento, como hicieron con la revisión de ambulancias patito, la cual también solicité que se llevara a cabo” – Señaló el también integrante de la Comisión de Administración y procuración de Justicia.

 
Finalmente, el legislador invitó a la población a cuidarse de los defraudadores, que en esta época del año surgen con mayor frecuencia.
 

En esta nota

Comentarios