Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinato de ciclistas

Guerra en Ucrania

Susana Dosamantes

Pruebas rápidas covid que eran vendidas en la calle son aseguradas en Morelos

Esto fue confirmado por Magdalena Fosado Salinas, titular de la Coprisem, luego de la visita de dos establecimientos en Cuernavaca y Temixco.
 

Avatar del

Por El Universal

Esto fue confirmado por Magdalena Fosado Salinas, titular de la Coprisem, luego de la visita de dos establecimientos en Cuernavaca y Temixco.(Pixabay)

Esto fue confirmado por Magdalena Fosado Salinas, titular de la Coprisem, luego de la visita de dos establecimientos en Cuernavaca y Temixco. | Pixabay

CUERNAVACA, Morelos.-24 pruebas rápidas de detección de Covid-19, las cuales se vendían en puestos ambulantes en los municipios de Cuernavaca y Temixco, son aseguradas por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem).

Esto fue confirmado por Magdalena Fosado Salinas, titular de la Coprisem, luego de la visita de dos establecimientos ubicados afuera de plazas comerciales en la colonia Flores Magón, en Cuernavaca, y uno afuera de un supermercado en el municipio de Temixco.

Te puede interesar: Tres niños contagiados con ómicron son reportados en Sinaloa

La titular expuso que como resultado de estas visitas, 22 pruebas de saliva y sangre fueron aseguradas en puestos ambulantes de la colonia Flores Magón, pues no contaban con los requisitos ni la autorización de las autoridades sanitarias.

Asimismo, fueron aseguradas dos pruebas en un puesto que se ubicaba afuera de un supermercado en Temixco.

Realizó una verificación a 19 establecimientos

Agregó que del 11 al 31 de enero de este año se realizó una verificación a 19 establecimientos que ofertan pruebas de detección de Covid-19, de los cuales dos fueron suspendidos por irregularidades, cuatro fueron asegurados y a los demás se les iniciaron procedimientos administrativos.

Lo anterior lo informó en la conferencia de prensa en la cual se dio a conocer el panorama estatal de Covid-19.

En este sentido el secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas hizo un llamado a la ciudadanía para evitar la realización de carnavales y otras festividades que conglomeran gran cantidad de personas porque dijo que podría dispararse el número de contagios de Covid-19.

Señaló que es preocupante debido a que la ocupación hospitalaria pasó del cinco por ciento, que se tenía hace dos semanas, a un 27 por ciento y este aumento significativo podría saturar las camas del sector salud.

En esta nota

Comentarios