Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

Presionan a senadores por Sinaloa para aprobar la reforma sobre las fuerzas armadas

La indicación vino por parte del actual gobernador, Rubén Rocha y del exgobernador, Quirino Ordaz

Por Lenny Monjardin Olivas

La indicación vino por parte del actual gobernador, Rubén Rocha y del exgobernador, Quirino Ordaz(Especial)

La indicación vino por parte del actual gobernador, Rubén Rocha y del exgobernador, Quirino Ordaz | Especial

MÉXICO.- Los tres senadores por el estado de Sinaloa fueron presionados hoy a través de las redes sociales para aprobar la reforma que extiende el periodo de permanencia de las fuerzas armadas en obras de seguridad pública. La indicación vino por parte del gobernador y el exgobernador del estado.

El actual gobernador se tomó la libertad de exhortar a los funcionarios. A través de su cuenta de Twitter, arrobó a los tres legisladores y les pidió que apoyen la propuesta de Morena.

La mayoría de las respuestas por parte de la ciudadanía fueron negativas. Acusaron al gobernador de estar interfiriendo con la separación de poderes. También señalaron algunas desventajas y riesgos de extender la presencia del ejército en las calles y, para rematar, le pidieron que se ocupara, por ejemplo, de reparar los baches en las calles.
 
No obstante, la senadora Imelda Castro le respondió por la noche, asegurándole que contara con su voto aprobatorio. Aclaró que ya había anunciado que seguiría esa línea desde hace cinco días y comentó que en ese momento estaba redactando su discurso.
 
 

Presión desde España

Por su parte, Quirino Ordaz, antes del PRI y ahora de Morena, además de embajador en España, presionó a Mario Zamora Gastelum con su voto.

Hasta ahora, Mario Zamora no se ha pronunciado ante ninguna de las peticiones. No obstante, la presión no pasó desapercibida por la oposición: la senadora Lilly Téllez, antes de Morena y ahora del PAN, le echó en cara a Quirino su nombramiento como embajador.
 
En esta nota

Comentarios