Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

PAN pide castigo para diputada trans por video sexual

La diputada de Morena podría perder todas las comisiones que tiene a su cargo.

Avatar del

Por El Universal / Redacción GH

PAN pide castigo para diputada trans por video sexual(Especial)

PAN pide castigo para diputada trans por video sexual | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La legisladora y activista por los derechos de la diversidad sexual, María Clemente García, ha estado en el ojo del huracán desde la publicación de un video sexual en su cuenta oficial de Twitter.

La situación ha generado un debate en redes sociales entre si lo que realizó la diputada merece un castigo o si está justificado en el nombre de la libertad sexual. Sin embargo, la oposición tiene el objetivo de lograr que la legisladora sea sancionada por sus acciones.

María Teresa Castell de Oro Palacios, diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), interpuso una demanda en contra de la activista trans ante el Comité de Ética por la publicación del video en el que se muestra realizando sexo oral a un individuo.

La oposición piensa que la vida privada debe mantenerse privada

La denuncia fue suscrita por 32 diputados del PAN Y PRD y sostiene que los integrantes de la cámara baja tienen derecho a disfrutar sus vidas privadas mientras que estas permanezcan privadas y no interfieran en las funciones e imágenes públicas de los legisladores.

También argumenta que a pesar de que los acontecimientos del video sucedieron fuera del recinto legislativo de San Lázaro, la legisladora podría incitar conductas de confrontación social y así causar un impacto negativo en la democracia de México.

Hasta el momento, María Clemente García no se ha pronunciado sobre los argumentos de la diputada del PAN pero ya se ha mostrado indispuesta a ceder ante las críticas, defendiendo que su cuerpo le pertenece solo a ella y no al Estado.

Te puede interesar: Festival de Venecia se conmueve con ‘Mónica’ sobre una ‘heroína’ transexual

En esta nota

Comentarios