Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima en México

Octavio Ocaña

Salinas Pliego

Matan a influencer

Obras en la Terminal 2 del AICM durarán 13 meses: Claudia Sheinbaum

Sheinbaum detalló que en una reunión AMLO les solicitó que la administración local se hiciera cargo de la obra de cimentación por medio de la Secretaría de Obras y Servicios.

Avatar del

Por El Universal

Sheinbaum aclaró que el Gobierno federal pondrá los recursos que son cerca de 600 millones de pesos.(Especial)

Sheinbaum aclaró que el Gobierno federal pondrá los recursos que son cerca de 600 millones de pesos. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-Después de que el presidente López Obrador anunciara que se reforzará la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Claudio Sheinbaum explicó que las obras se llevarán a cargo por la administración local con recursos federales y tendrán una duración de 13 meses.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que la Terminal 2 del AICM se está hundiendo y comprimiendo las arcillas.

Te puede interesar: AMLO anuncia que se reforzará la Terminal 2 y se limitarán vuelos en el AICM por saturación

Se está hundiendo el piso; hay una parte donde ya las pilas están al descubierto tiene que hacerse una nueva regimentación de toda la terminal", mencionó.

SHEINBAUM SE REUNIÓ CON AMLO

Sheinbaum detalló que en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador les solicitó que la administración local se hiciera cargo de la obra de cimentación por medio de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), y aclaró que el Gobierno federal pondrá los recursos que son cerca de 600 millones de pesos.

Te puede interesar: AICM se deslinda del robo de helicóptero: "El resguardo y operación está a cargo de las empresas"

"Se está terminando el estudio y en su momento ya lo presentaremos, exactamente cómo será esta cimentación y que características tiene y cómo se va a desarrollar la obra y los riesgos de la Terminal 2", y añadió que probablemente iniciará este año la obra.   

Agregó: "Está estimado el monto en alrededor de 600 millones de pesos, hay un primer pre estudio, no está el proyecto ejecutivo como tal, entonces ya se va a determinar el monto, pero ronda alrededor de los 600 millones de pesos. Son alrededor de 13 meses de obra".

En esta nota

Comentarios