Tendencias
Cintilla de tendencias

UNAM

Asesinato de policías

Vicente Fox

Belinda

ONU-DH y ONU Mujeres condenan los asesinatos de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García

El representante en México de la ONU-DH señaló la importancia que las autoridades adopten medidas oportunas y efectivas para cumplir con su obligación de garantizar la protección de las personas que ejercen el periodismo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Ambas periodistas perdieron la vida tras ser atacadas con armas de fuego, la tarde del 9 de mayo de 2022, en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz.(Especial)

Ambas periodistas perdieron la vida tras ser atacadas con armas de fuego, la tarde del 9 de mayo de 2022, en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-Las Oficinas en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) condenaron los asesinatos de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera.

Guillermo Fernández-Maldonado, Representante en México de la ONU-DH señaló la importancia que las autoridades adopten medidas oportunas y efectivas para cumplir con su obligación de garantizar la protección y seguridad de las personas que ejercen el periodismo frente a cualquier posible amenaza, amedrentamiento o agresión.

Te puede interesar: Hay 4 líneas de investigación por asesinato de dos periodistas en Veracruz

El ataque mortal a estas dos mujeres periodistas, también nos recuerda que es fundamental integrar una perspectiva de género tanto en la investigación judicial como en las medidas de protección", agregó Fernández-Maldonado.

En México, ONU-DH ha documentado el asesinato de nueve periodistas y un trabajador de los medios en los primeros cinco meses de este año, en los cuales resulta posible identificar una vinculación entre las actividades periodísticas de las víctimas y las agresiones sufridas.

Asesinan a las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García en Veracruz

Fotografía: EFE

Yessenia Mollinedo Falconi trabajaba como directora del portal El Veraz, medio digital del sur de Veracruz, y Sheila Johana García se desempeñaba como reportera del mismo espacio informativo.

Te puede interesar: Asesinan en Veracruz a las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García, ya son 11 en 2022

De acuerdo con la información recibida, ambas perdieron la vida tras ser atacadas con armas de fuego, la tarde del 9 de mayo de 2022, en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz.

Estos hechos ocurrieron pocos días después del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos en Culiacán, Sinaloa.

En esta nota

Comentarios