GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

OJO, estos créditos podrían cobrarte “a lo chino” según propone iniciativa de ley

Hoy la Comisión de Hacienda sesionará para debatir y votar la iniciativa de cobranza delegada, que obliga a los trabajadores a "delegar" a sus patrones, el pago de los créditos que obtienen de instituciones crediticias.

Avatar del

Por El Universal

De aprobarse nueva ley estos créditos pueden cobrarse “a lo chino”.(Especial)

De aprobarse nueva ley estos créditos pueden cobrarse “a lo chino”. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Estos son los créditos que podrán cobrarte “a lo chino”.

Hoy la Comisión de Hacienda sesionará para debatir y votar la iniciativa de cobranza delegada, que obliga a los trabajadores a "delegar" a sus patrones, el pago de los créditos que obtienen de instituciones crediticias.

Esto con el fin de que sea pagado con cargo al sueldo, y de ser necesario con percepciones extraordinarias como el aguinaldo, e incluso con indemnizaciones laborales.

AMLO rechaza iniciativa de cobranza delegada

La cobranza delegada ya había sido propuesta y aprobada en marzo de este año, pero ya no avanzó en el Senado luego de que el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador la calificó de "abusiva" y amagó con vetarla.

Pese a ello, Morena, en la Cámara de Diputados, volvieron a poner dicho proyecto sobre la mesa con ligeras modificaciones, el cual se prevé votar este mismo martes al interior de la Comisión de Hacienda.

La iniciativa, del diputado, Daniel Gutiérrez, plantea reformar la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, la Ley General Organizaciones y Actividades auxiliares del crédito y la Ley De Protección Y Defensa Al Usuario De Servicios Financieros.

Créditos bancarios y descuentos desde el salario

En caso de que la reforma a la cobranza delegada se apruebe, estos serán los créditos que podrán cobrarse de dicha manera, pues son otorgados desde bancos:
 

* Créditos hipotecarios, que son utilizados para comprar vivienda.
* Créditos automotrices, que son utilizados para comprar automóviles o vehículos.
* Créditos de nómina, que son otorgados con base en el salario de un trabajador.
* Créditos de tarjeta de crédito, que son otorgados con base en el plástico ya generado en el mismo banco.
* Créditos personales, que son utilizados para salir de una emergencia, generalmente.
 

Actualmente, los bancos establecen el tiempo en el que se pagará el crédito y los montos.

Las personas que adquieren esa deuda deben liquidar puntualmente, en caso contrario generalmente deberán pagar los intereses preestablecidos en el contrato que realizaron ante el banco o bien, se descuentan directamente de la nómina en caso de ser un crédito mediante esta vía, que también aplica cuando la tarjeta de crédito es de la misma institución bancaria que en donde se deposita el salario del trabajador.

En esta nota

Comentarios