Tendencias
Cintilla de tendencias

Filip Roger Zalewski

Clases en UNAM

Mineros en Coahuila

Britney Spears

Noroña reclama que Morena posponga debate sobre cambio de horario de Verano

El debate sobre la derogación o no del cambio de horario de Verano fue pospuesto hasta el próximo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados.

Avatar del

Por Redacción/GH

Noroña reclama que Morena posponga debate sobre cambio de horario de Verano(Especial)

Noroña reclama que Morena posponga debate sobre cambio de horario de Verano | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, reclamó a los integrantes de Morena, partido aliado, por haber hecho a un lado su propuesta para derogar el horario de verano y haberla pospuesto hasta el próximo periodo de sesiones.

“Quiero manifestar, con toda franqueza, mi molestia, mi reclamo fraterno a mis compañeros de Morena, por la decisión de no meter, el día de hoy, a discusión el tema del horario de verano”, reclamó desde la tribuna del pleno, al inicio del debate en materia de agenda política de este jueves.
 
El diputado petista sostuvo que posponer dicho debate “es un gran error”, y aseveró que se trata de una estrategia que no ha dado resultados.

Es un clamor popular acabar con ese horario que no ha traído ningún beneficio, y retirarlo, mandarlo a septiembre; desde la legislatura pasada traigo el tema que ya lo resolvamos y no se resuelve”, demandó.

Posponen debate sobre derogar cambio de horario de Verano

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira informó que el debate sobre la derogación del horario de verano, que estaba programada para hoy y después se pospuso para mañana, ya no se discutirá en este periodo de sesiones.

Explicó que a falta de los informes que solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y a las Secretarías de Hacienda y de Energía, la discusión se llevará a cabo hasta el próximo periodo que inicia en el mes de septiembre de este año, debido a que "no hay suficientes elementos para formar una convicción sobre la derogación del horario". 

“No es un tema sencillo, es decir, cambiar el horario implica aspectos económicos, sociales, tratados internacionales y de carácter personal”, expuso.

En esta nota

Comentarios