Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Texas

Eugenio Derbez

Viruela del mono

Homicidios en México

Niño de 11 años sin comorbilidades será vacunado luego de ganar batalla legal

La orden de vacunar al menor se llevará a cabo bajo la más estricta responsabilidad de sus padres o tutores.
   

Avatar del

Por El Universal

La orden de vacunar al menor se llevará a cabo bajo la más estricta responsabilidad de sus padres o tutores.(Archivo)

La orden de vacunar al menor se llevará a cabo bajo la más estricta responsabilidad de sus padres o tutores. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-Un tribunal federal exigió vacunar a un menor de 11 años de edad contra el Covid-19 a las autoridades de Salud, luego de considerar que existe suficiente evidencia científica a favor de que menores de entre 5 y 11 años de edad sin comorbilidades sean vacunados contra el virus del SARSCov-2.

Fue concedido por el Cuarto Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México, una suspensión de oficio y de plano con el de evitar poner en riesgo la salud del infante y solicitó a Secretaría de Salud administrar la vacuna Pfizer-BioNTech.

Te puede interesar: Niegan a padre agonizante trasplante de corazón porque no está vacunado

Resulta procedente conceder la suspensión de plano al menor quejoso y, revocar el auto recurrido atento a lo previsto en el artículo 126 de la Ley de Amparo, pues de no conceder la suspensión solicitada, se pone en riesgo su vida, dado que esa petición se funda en la condición de peligro grave que le afecta al no recibir el esquema de vacunación anti Covid-19 de Pfizer-BioNTech", indicó el Colegiado.

Debe ordenarse a la responsable a cargo del programa de aplicación a menores, que se aplique el esquema completo de la mencionada vacuna (Pfizer BioNTech), en dos dosis de 10 microgramos administradas con veintiún días de diferencia", agregó.

Se llevará a cabo bajo la responsabilidad de sus padres 

Cabe mencionar que el Colegiado aseguró que la orden de vacunar al menor se llevará a cabo bajo la más estricta responsabilidad de sus padres o tutores previo conocimiento informado y firma que deben otorgar sobre los posibles riesgos que conlleva la aplicación del esquema completo de la vacuna en el menor.

Los magistrados consideraron que los dictámenes periciales rendidos por expertos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Centro Médico ABC resultan suficientes para ordenar la aplicación de la vacuna en el menor ante el riesgo latente que corre al no tener la protección del biológico.

En esta nota

Comentarios