Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

Morelos: Detienen a "El Seven", presunto jefe de plaza de La Familia Michoacana

Israel Blanco Nava, alias "El Seven", es considerado por las autoridades como jefe de plaza de "La Familia Michoacana" en Morelos. 

Avatar del

Por El Universal

Detienen a

Detienen a "El Seven", presunto jefe de plaza de La Familia Michoacana. | Captura de video

MORELOS.-  Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Marina detuvieron a Israel Blanco Nava, alias "El Seven", considerado por las autoridades como jefe de plaza de "La Familia Michoacana" en Morelos. 

Tras los hechos, el detenido fue trasladado a la Ciudad de México alrededor de las 18:30 horas. 

En junio pasado, el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, enumeró a 14 agrupaciones delictivas con operación en Morelos, y entre los objetivos prioritarios ubicó a "El Seven", como uno de los generadores de violencia en el estado, con residencia en la ciudad capital. 

Operativo en Cuernavaca

La detención, de acuerdo con versiones preliminares, ocurrió en una casa de la colonia Rancho Tetela, norte de Cuernavaca, donde Israel Blanco se refugiaba y al percatarse del operativo mixto ordenó enfrentar a balazos a los elementos federales y militares para evitar su captura. 

Hasta el momento, se desconoce si hubo infantes de la Marina, agentes federales o civiles armados lesionados. 

Lo que ha trascendido es que Israel Blanco fue llevado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR. 

Antecedentes de “El Seven”

Entre los antecedentes penales de "El Seven" se registra una primera detención en marzo de 2012, durante los últimos meses del panista Marco Antonio Adame Castillo (2006-2012), como resultado de un operativo en el que se aseguraron dos laboratorios donde se elaboraba droga sintética. 

La entonces Secretaría de Seguridad Pública Federal informó de cateos de inmuebles en la colonia Delicias de Cuernavaca y en un predio ubicado en el poblado de Barranca Honda en Yautepec. 

En esa ocasión lo detuvieron con tres paquetes con dos kilos de heroína cada una, un rifle calibre 30, dos fusiles de asalto, una pistola, 583 cartuchos útiles .223 milímetros, 742 cartuchos calibre 9 milímetros y tres vehículos, entre otras cosas; sin embargo, posteriormente logró su libertad.

Te puede interesar: Detienen a nueve posibles integrantes de “La Familia Michoacana”.

En esta nota

Comentarios